Seleccionar página

Monero y DASH escalan en el mercado en pleno ‘pump and dump’ de Bitcoin

Monero y DASH escalan en el mercado en pleno ‘pump and dump’ de Bitcoin

Tanto el final del 2016 como el inicio de este año serán bastante recordados en la lista de períodos memorables dentro del mundo de las criptomonedas; especialmente, por el comportamiento del precio de bitcoin en los mercados. Sin embargo, tras las luces mediáticas que atrajo la creación de Satoshi Nakamoto al superar por primera vez el precio del oro en las casas de cambio chinas, se divisaban movimientos también interesantes por parte de otras criptomonedas, entre las más resaltantes: Monero y Dash.

Luego de iniciar una tendencia alcista que le llevaría a finalizar el año pasado cerca de los 1000$, justo en enero del 2017 bitcoin logró romper esa barrera, estableciendo posteriormente su más alto registro histórico para luego caer estrepitosamente casi 300$ en cuestión de minutos y reafirmar una vez que la moneda aún mantiene una de sus características distintivas: su volatilidad.

Mientras tanto, las criptomonedas alternativas a Bitcoin -mejor conocidas como altcoins- tenían también un comportamiento alcista tras bastidores que sorprendía a propios y extraños, puesto que la historia hasta entonces había dictado que mientras el precio del bitcoin sube, el de las altcoins baja. En este caso no fue así, ya que las populares criptomonedas Ethereum, Ethereum Classic, Monero, Dash y Zcash (junto a muchas otras menos conocidas) también aprovecharon este ‘envión’ de Bitcoin para aumentar su valor en los mercados.

La gran mayoría de ellas, experimentaron estas subidas por simple especulación de mercado obedeciendo al momentum alcista que se vivía. No obstante, entre el lote de alts tanto Monero como Dash sobresalen pues su impulso en los mercados se debió a importantes anuncios que realzaron la confianza en dichos proyectos; con lo cual observamos que son criptomonedas cuyo crecimiento en los mercados puede ser mucho más sólido y mantenerse durante mayor tiempo.

Kraken dio la bienvenida a Monero

La popular plataforma de intercambios anunció esta semana la inclusión de la criptomoneda Monero (XMR) a su portafolio de criptomonedas disponibles para realizar operaciones de comercio. La noticia no solo fue bien recibida por la comunidad de usuarios y seguidores de esta criptomoneda, sino que impulsó el precio de ésta en los mercados casi de manera inmediata. En la siguiente gráfica del comportamiento del par XMR/BTC podemos observarlo mejor:

Subida del precio de Monero luego de la llegada a Kraken

En cuanto al precio de Monero (XMR) respecto a dólares estadounidenses (USD), la criptomoneda pasó de 14 $ a casi 16 $ actualmente, registrando un máximo de 18 $ el día 4 de enero. Otro detalle importante es que muchas altcoins incrementaron su precio de forma temporal luego cayeron, mientras que Monero se ha mantenido en valores superiores a los 15 $ en esta semana.

La principal característica de esta criptomoneda reside en su apuesta por transacciones totalmente anónimas, en las que la privacidad de los usuarios no esté expuesta de ninguna manera. Habiendo recibido fuerte apoyo durante el 2016 por varios portales de la Deep Web, Monero ganó terreno y valor de forma rápida y hasta ahora va ganando la batalla de capitalización de mercado frente a Zcash, otra opción cuyo enfoque también es el anonimato.

Kraken es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más populares y sólidas del mercado, por lo que el respaldo que le ha otorgado a Monero se traduce como otro empujón más que ha sido recibido de forma positiva en los mercados. Recordemos que ya esta criptomoneda había sido incluida en las carteras de Jaxx y otra plataforma de comercio bastante popular como Bitfinex.

Dash se prepara para su próxima actualización

Otra criptomoneda que continúa en tendencia alcista es precisamente Dash, un proyecto cuyo desarrollo sigue resaltando por ser uno de los más innovadores en el ecosistema y cuyo precio en los mercados ha ganado bastante valor en los últimos meses hasta meterse en el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

También el pasado 2 de enero, fue anunciada en el blog del proyecto la próxima versión del código fuente de la criptomoneda. Este anuncio causó reacciones positivas entre su activa comunidad de usuarios e impulsó rápidamente el precio de DASH en los mercados, llegando a colocarle por encima de los 14 $ por cada moneda.

Comportamiento del precio de DASH ante bitcoin durante el mes de enero

La versión 12.1 de Dash será lanzada el próximo 5 de febrero, junto con actualización a su recién lanzada plataforma de comercio electrónico Evolution y varias mejoras a Sentinel, la solución de Dash para garantizar la escalabilidad de su proyecto. Sin embargo, antes de que llegase la fecha, DASH experimentó una buena subida en su precio, pasando de 11 a 14 dólares por cada moneda y marcando un máximo de hasta 16 $.

Como otra de las altcoins que han ganado buen apoyo durante el 2016, Dash continúa creciendo a grandes pasos con el lanzamiento de soluciones innovadoras como Super Nodos, logrando importantes alianzas para desarrollo de productos, siendo añadida a populares casas de cambio y servicios de carteras, realizando una fuerte campaña en redes a través del programa en línea ‘Dash Detailed’ y haciendo énfasis en una plataforma que permite transacciones casi instantáneas y con privacidad para los usuarios.

Esta reciente subida de bitcoin marcó una nueva tendencia al mostrar que muchas altcoins pueden “subirse al carro” y también escalar en su precio en los mercados. Sin embargo, solo aquellas que tengan un buen trabajo de fondo, como en este caso Dash y Monero, pueden llegar a aprovechar el envión y mantenerse posteriormente de forma cómoda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD