Select Page

MasterCard: Europeos evitan las criptomonedas al realizar compras por Internet

MasterCard: Europeos evitan las criptomonedas al realizar compras por Internet

Una encuesta realizada por la reconocida compañía de servicios financieros MasterCard indicó que los consumidores europeos están evitando realizar pagos con monedas digitales al realizar compras por Internet.

Esta preocupante afirmación es hecha luego de analizar el comportamiento de 43.000 personas que afirmaron hacer compras por Internet, cuyas edades oscilan entre los 18 y 64 años de edad, y que son residentes de 23 países de Europa. Solo 2% de los encuestados aseguran utilizar criptomonedas como bitcoin al realizar pagos desde dispositivos móviles, PC o laptops; mientras que cerca del 11% de los encuestados manifestaron interés en usar criptomonedas para realizar pagos, categoría que se encuentra de último entre las opciones de aplicaciones de pago bancarias, carteras digitales y escaneo de código QR.

El reporte titulado “MASTERINDEX 2017: Pan-European e-commerce and new payment trends”, indica los países que más interés tienen en las criptomonedas como método de pago son España, Croacia e Italia, en ese orden.

El interés en las aplicaciones bancarias (35%) es similar a las carteras electrónicas (35%) a lo largo de Europa, reflejando un crecimiento potencial en estas categorías. En contraste, los Europeos parecieran estar menos abiertos a las monedas digitales (11%) entre todas las categorías reflejadas. Entre cada país en específico, España lidera el interés en las nuevas tecnologías, con la mitad de los encuestados mostrando interés en las carteras digitales y 1 de cada 3 interesados en métodos de no contacto. Sin embargo, solo 14% de los españoles usa la tecnología de carteras digitales, detrás de Noruega (20%) y Finlandia (19%).

MasterCard

La encuesta refleja también el interés que tienen los europeos en algunas facultades que las criptomonedas poseen para realizar pagos electrónicos, y que sin embargo parecieran no descubrir aún. Los encuestados valoran en este tipo de servicios la conveniencia, seguridad y rapidez como las principales características a la hora de elegir cualquier servicio electrónico de pagos.

Los resultados del Masterindex demuestran sobretodo el compromiso de los compradores es fuerte y que desean realizar compras online de forma doméstica y en el extranjero. Esto señala el tremendo y potencial crecimiento del comercio electrónico en Europa. Viendo más allá, la clave será transformar las tasas de uso e interés en los nuevos métodos de pago y tecnologías en un uso más frecuente a nivel doméstico y transfronterizo.

 

MasterCard

Así mismo, el informe indica que la mayoría de los compradores por Internet en Europa no utilizan las criptomonedas como forma de pago, pero esto podría deberse a una cuestión de conveniencia, puesto que las principales tiendas en línea aún no aceptan estos métodos de pago de manera directa, entonces los usuarios deben comprar tarjetas de regalo o cupones con criptomonedas, haciendo más largo el proceso e involucrando terceras partes.

Sin embargo, el fuerte interés en utilizar carteras digitales insinúa que los usuarios podrían adaptarse rápido a utilizar carteras de criptomonedas en sus dispositivos móviles, ya que en esencia, estas aplicaciones no difieren mucho entre sí en cuanto a su función principal: almacenar y transferir dinero de manera efectiva, segura y rápida.

MasterCard pareciera estar tanteando el terreno para desarrollar aplicaciones de pagos electrónicos con activos basados en blockchain. Durante el mes de noviembre del año pasado, se conoció de parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que la compañía aplicó al registro de patentes de sistemas integrados con blockchain para realizar pagos electrónicos de forma anónima, segura, veloz y transparente. Previamente, habían presentado una serie de APIs blockchain en las que podrían ejecutarse contratos inteligentes y realizar transacciones con activos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD