Algunas de las principales monedas virtuales por capitalización estimada, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Monero han aumentado de precio hasta llegar a multiplicar varias veces su cotización en lapsos relativamente cortos.

Para iniciar con la principal moneda electrónica del mercado, Bitcoin, no solo logró mantenerse sobre la marca de los 2.000 dólares alcanzada hace menos de una semana, sino que ha seguido ganando valor de manera acelerada hasta posicionarse cada vez más cerca de los $2.500.

En la mañana de este miércoles, Bitcoin (BTC) se cotiza sobre 2.430 dólares por unidad tras acumular una apreciación de 7,21% a lo largo de las últimas 24 horas, en un fenómeno que algunos análisis atribuyen a razones especulativas, pero que también se explica a partir de un considerable aumento de la demanda, creciente adopción en diversos mercados e importantes expectativas sobre su desempeño futuro.

historico-precio-bitcoin-subida

El rally actual de Bitcoin en comparación con los máximos anteriores

Otro ejemplo de este fenómeno alcista entre los activos virtuales, claramente observable a la fecha, lo constituye Ethereum Classic (ETC), una bifurcación de la Ethereum original cuyo precio se duplicó en menos de 24 horas al registrar un aumento de valor de más de 102% hasta ubicarse en 20,85 dólares por unidad o 0.00877551 BTC.

Su volumen de capitalización de mercado también alcanza un máximo de 1,9 millardos de dólares, ubicándola en el quinto lugar del ranking. La mayoría de las transacciones en la última jornada, que superan los 542 millones de dólares, se registran en los mercados Bithumb, Coinone y Poloniex.

En este caso, el anuncio de una eventual plataforma para el soporte de intercambio gratuito de archivos basado en Ethereum Classic podría estar detrás de la subida de precio:

Aparte de los dos casos anteriores, Monero (XMR) lleva acumulada una subida de más de 32% hasta 55,43 dólares por unidad, plantándose en el octavo lugar entre las criptomonedas de acuerdo con su volumen de capitalización de 797,05 millones de dólares. De este caudal, más de 57 millones de dólares fueron transados en la bolsa Poloniex.

Este miércoles se lleva a cabo un simposio de aficionados e integrantes de la comunidad desarrolladora de Monero en la ciudad de Nueva York, con la participación de Ricardo Spagni, principal desarrollador del core software de este activo, Endogenic, y creador de la cartera Mymonero.

coin-market-cap-monero

La evolución del precio de Monero en Coinmarketcap

Para finalizar, tal y como se mencionó anteriormente, entre las monedas con mayor movimiento alcista a nivel de precios se incluye igualmente Ethereum (ETH) con una subida de más de 28% hasta los 216,71 dólares por unidad (o 0,09214680 BTC en una apreciación de 17,41% frente a Bitcoin), recuperando su sitial de honor en la segunda casilla por capitalización con un valor estimado de 19,91 millardos de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: