Seleccionar página

Ethereum supera cotización de 0,1 BTC por primera vez en su historia

Ethereum supera cotización de 0,1 BTC por primera vez en su historia

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda en el mercado de activos digitales por su volumen de capitalización, logró alcanzar su máximo histórico de precio en relación con bitcoin en las últimas horas, al posicionarse levemente por encima de 0,1 BTC.

Este nuevo hito subraya la importancia de Ethereum (ETH) como segundo activo de mayor relevancia en el mercado de divisas electrónicas, cuando marca un precio de $233,16 dólares por unidad tras acumular un alza de 14,64% al momento de la redacción de esta nota. De igual manera, conserva una importante capitalización de mercado por encima de 21,5 millardos de dólares y registra un volumen de transacciones de más de $1,57 millardos en las últimas 24 horas, con operaciones principalmente realizadas a través de Poloniex y Bithumb.

En medio de las fluctuaciones que se han presentado recientemente en el ámbito de las altcoins, Ethereum se vio afectado por la tendencia que llevó a caídas importantes a las principales criptomonedas el pasado fin de semana. Sin embargo, logró recuperarse en breve lapso.

price-high-ethereum-coin

El record de precio alcanzado por Ethereum

Entre las noticias más relevantes en la comunidad que resultan favorables para Ethereum destaca el aumento en el número de nodos operativos de su red, sobre el cual aseguran que al haber alcanzado los 25.000 nodos ya supera tres veces la cantidad de nodos en Bitcoin.

Este indicador es de especial interés ante la necesidad de buscar soluciones para la mayor escalabilidad de operaciones y así aligerar el tráfico y tiempo de confirmación de transacciones con monedas virtuales.

En la jornada del martes, Bitcoin presentó un leve retroceso de casi 1% hasta 2.215 dólares, mientras la mayoría de las principales monedas por capitalización estimada se desenvuelve en terreno positivo. En particular, Dash supera los 129 dólares con una apreciación de 9,7%.

Stratis, que ayer logró entrar al grupo de las primeras 10 divisas electrónicas por valoración, hoy logró escalar un puesto más hasta posicionarse en el noveno lugar con una subida de 31,5% que le permite cotizarse en 129,5 dólares por unidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD