Seleccionar página

EOS se monta en el carrusel de los precios de criptomonedas y cae 27%

EOS se monta en el carrusel de los precios de criptomonedas y cae 27%

El pasado 25 de junio se anunció que el nuevo criptoactivo EOS estaría disponible para la compra-venta a través de la casa de cambio Bitfinex, lo que alimentó las expectativas e impulsó su precio en pleno lanzamiento, solo para afrontar una dura caída en muy poco tiempo.

En estos momentos, a media tarde del martes, la caída de EOS acumula 28% de retroceso en las últimas 24 horas hasta marcar un precio de 3,16 dólares o 0.00132243 BTC por unidad, generando una estructura de constantes altibajos en la valoración que el mercado le da a esta nueva opción, en momentos de estabilidad y recuperación de los precios de las principales criptomonedas.

EOS ya presenta un nivel de capitalización de más de 550 millones de dólares en sus primeras jornadas de operaciones, con un volumen de transacciones de más de $220,31 millones en las últimas horas, principalmente registrados a través de mercados como Yunbi y BTER, con demanda superior a la que reporta Bitfinex.

precio grafica EOS asset

Variación del valor de EOS desde su reciente lanzamiento

El anuncio de disponibilidad del criptoactivo que se difundió oficialmente desde Bitfinex especificaba que se aceptarían órdenes en dólares estadounidenses, bitcoins y ethers. Como principales virtudes, se resaltaron su procesamiento en paralelo como garantía inicial de escalabilidad, además de su sistema operativo descentralizado, un marco regulatorio transparente y una fuerte comunidad como soporte.

El proyecto subyacente promete la capacidad de habilitar millones de transacciones por segundo en la blockchain, en un ambiente similar a un sistema operativo, el cual cubre desde los procesos de creación de cuentas, autenticación y mantenimiento de bases de datos.

Aunque no es posible proyectar lo que ocurra tras la actual caída en la cotización de EOS (que puede obedecer a ciertos retrasos en sus tiempos de ejecución tras una alta demanda de tráfico en sus redes), sin duda se trata de un ejemplo más de los altibajos que ponen a prueba los nervios de criptoemprendedores, inversionistas y aficionados por igual.

Al cierre de hoy, restan todavía 11 horas para que culmine la primera etapa de distribución de sus tokens, de un universo potencial de mil millones disponibles.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD