Seleccionar página

Criptoactivo Veritaseum se dispara 73% en jornada de estabilidad

Criptoactivo Veritaseum se dispara 73% en jornada de estabilidad

Un criptoactivo que en estos momentos se posiciona en el puesto número 26 del ranking por capitalización de mercado, Veritaseum, registró durante la jornada una apreciación de más de 73% hasta cotizarse sobre los 280 dólares, en medio de una nueva sesión al alza, si bien ya ha descendido a los $141.

Se trata de un token concebido como moneda de cambio para plataformas P2P en mercados de capital, lanzado a finales de abril de este año sobre la plataforma de Ethereum. El total estimado de Veritaseum (VERI) se ubicó hace unas horas en 552,6 millones de dólares luego de un volumen de operaciones acumulado sobre los 2,2 millones de dólares en las últimas 24 horas, de acuerdo con las estadísticas de CoinMarketCap.

ICO VERI price chart

Comportamiento del precio de Veritaseum en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Aunque su adopción aún no es masiva, sus desarrolladores se atribuyen la creación de un pequeño mercado a través de la plataforma Etherdelta, que ha impulsado los picos en su precio. Al momento, hay un número de tokens en circulación de más de 1,9 millones.

La disparada de precio de este criptoactivo se presenta en medio de una segunda jornada de recuperación tras pérdidas leves registradas el fin de semana para las monedas electrónicas de mayor peso en el mercado. Bitcoin, Ethereum y Ripple se mostraron estables en niveles de $2.615, $282 y 25 centavos, respectivamente, si bien las dos primeras han descendido a $2.571 y $273.

En otros movimientos relevantes registrados hasta el mediodía, destaca una subida de más de 10% en Litecoin (LTC), que viene acumulando fuerza en días recientes. Su nivel de precio se aproxima a los 50 dólares por unidad y su valor de mercado está por encima de 2,6 millardos de dólares.

Litecoin se está beneficiando de factores sobre un creciente número de nodos operativos, menores bloques, mejor velocidad de operaciones y la implantación de SegWit  -o protocolo de testigo segregado- en medio de temores sobre una bifurcación en Bitcoin que divida a la principal criptomoneda a partir del mes de agosto.

Por su parte, NEM también mantiene un alza constante de más de 13% por encima de 17 centavos por unidad, mientras que Waves fortalece su precio en más de 16% hasta los $4,22.

Las tomas de ganancias a la orden del día, noticias sobre anuncios regulatorios por parte de gobiernos, investigaciones y adopción por parte de entidades financieras, desarrollos tecnológicos, lanzamiento de carteras y nuevas plataformas; además de utilización en redes comerciales y negocios tradicionales siguen siendo algunos de los principales hechos que influyen en los vaivenes de precios de los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD