Entre las principales criptomonedas por su capitalización de mercado, las más ganadoras en la mañana de este viernes son Bytecoin y Stratis, con importantes ganancias en cuanto a su cotización.

Con una valoración estimada cerca de 693 millones de dólares al momento de escribir, Bytecoin (BCN) muestra un precio de 0,37 centavos o 0.00000157 BTC en estos momentos, con transacciones por más de $20 millones realizadas a lo largo de las últimas 24 horas.

En días recientes la plataforma de este activo fue vulnerable a un error de código que permitía la generación ilimitada de monedas, un problema que fue corregido por medio de una actualización.

BCN-price-evolution-chart

Evolución histórica del precio de Bytecoin

Para esta moneda virtual, el tema de aceptación en nuevas carteras también da una nota favorable que puede estar impulsando la cotización de Bytecoin:

En un caso similar, Stratis viene aumentando su precio hasta cotizarse al momento de la redacción de esta nota en 8,24 dólares por unidad o 0.00342064 BTC, tras una subida de más de 48%.

Esta tendencia ha llevado su capitalización de mercado por encima de los 808 millones de dólares, impulsada por operaciones con valor de más de $37 millones en las horas más recientes. El grueso de las transacciones se registran a través de Poloniex y Bittrex.

Esta semana Stratis se ubicó entre las primeras diez monedas electrónicas por su valoración estimada y desde entonces ha seguido mejorando su precio. La razón primordial para este activo con orientación a desarrollos de negocios parece estar en el aumento y el potencial de escalabilidad debido al número de nodos operativos de su red.

Luego de la baja que sufrieron la mayoría de las criptomonedas el pasado fin de semana, Stratis es una de las que ha experimentado una subida más relevante actualmente, mientras sigue concentrando fuertes expectativas.

Entretanto, el resto de las principales criptomonedas mantienen la estabilidad con leve tendencia a la baja. Bitcoin persiste sobre los 2.400 dólares, mientras que Ethereum prosigue estable sobre $220 y Ripple se cotiza a 30 centavos de dólar, para mencionar las primeras tres divisas virtuales por peso en el mercado.

De igual forma, Dash se ubica en 138 dólares y Litecoin resiste tras los $27 con una leve baja, mientras que Ethereum Classic permanece sobre 17 dólares por unidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: