Seleccionar página

Bitcoin y Litecoin inician semana a la baja mientras Ripple repunta

Bitcoin y Litecoin inician semana a la baja mientras Ripple repunta

Las principales cinco criptomonedas del mercado de activos virtuales inician la semana de manera mixta, con una caída de consideración en Bitcoin, acompañada por un derrume en la cotización de Litecoin y fuerte alza en el precio de Ripple.

Bitcoin (BTC) se cotiza a comienzo de la tarde del lunes en 1736.06 dólares con una importante corrección a la baja de 4,54% después de haber logrado superar la semana pasada el techo de los $1.800. Sin embargo, la principal moneda virtual mantiene su capitalización de mercado sobre los 28 millardos de dólares y registra un volumen de operaciones de más de $580 millones a lo largo de las últimas 24 horas.

En este caso, el mayor factor que influye sobre el comportamiento del precio del BTC es la oleada de software malicioso que desde el fin de semana afecta a más de 90 países en todo el mundo, vulnerando cientos de miles de equipos informáticos secuestrados mientras los hackers solicitan recompensa en bitcoin, buscando que el pago sea indetectable.

malware-BTC-wannacry-price

La apertura bajista de Bitcoin a inicios de la semana del 15 de mayo

Mediante un comunicado oficial, Microsoft relaciono el hackeo masivo y uso de ransomware pagadero en bitcoin con vulnerabilidades producto de una filtración de datos de la NSA, agencia de seguridad estadounidense.

Aparte de este resultado, el inicio de operaciones este lunes también fue desfavorable a Litecoin (LTC), una altcoin que venía acumulando fuerza en las últimas semanas producto de la implementación de SegWit -o protocolo de testigo segregado- lo que se prevé permita probar su escalabilidad y eventualmente pueda optimizar el uso de bitcoin, igualmente.

Hacia el mediodía LTC se cotiza a 26,05 dólares o 0.01533680 BTC por unidad, con un derrumbe de más de 10% en su precio, que en las últimas semanas había acumulado una importante apreciación hasta superar los 33 dólares a mediados de la semana pasada.

alt-crypto-virtual-assets

El descenso que ha mostrado Litecoin este lunes

En medio de estos descensos, la excepción a la regla viene de la mano de Ripple (XRP), la criptomoneda que más claramente se aparta de la tendencia con un alza de más de 15% hasta 24 centavos de dólar. Aparentemente este activo no ha encontrado su techo y más bien acumula una mayor capitalización de mercado, que actualmente sobrepasa los 9,4 millardos de dólares, con transacciones interdiarias sobre los $169 millones.

Habiendo desplazado a Ethereum como la segunda criptomoneda de mayor peso en el mercado, Ripple vive un momento estelar que tiende a prolongarse por los momentos.

Por su parte la misma Ethereum (ETH) se comporta en forma positiva con crecimiento de su valor en 3,8% hasta 93,34 dólares o 0.05439840 BTC. El cuadro de honor entre los cinco principales activos virtuales del mercado lo completa NEM, con descenso de 5,19% en su precio hasta los 12 centavos de dólares, confirmando los resultados mixtos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

  • james andres Alvarez

    Saludos, con tu experiencia en este campo, crees desde esta fecha a Diciembre de 2017, Ripple, puede llegar a $1?.

    Gracias.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD