Seleccionar página

Bitcoin sobrepasa los $7.000 aumentando su dominio en el criptomercado

Bitcoin sobrepasa los $7.000 aumentando su dominio en el criptomercado

En la madrugada de hoy, Bitcoin superó la barrera de los $7.000 por unidad alcanzando un máximo histórico de $7.367,33. Mientras, el mercado de las altcoins tiene un movimiento a la baja, a excepción de Bitcoin Cash, BitConnect y EOS, los cuales escalaron en su posición en el ranking de criptomonedas.

Hoy Bitcoin ha vuelto a romper su precio máximo histórico llegando a un valor de $7.367,33 por unidad e incluso presentó valores mayores en otras casas de cambio, de acuerdo a CoinMarketCap. Sin embargo, ya ha experimentado una corrección que la posiciona en $7.165,17 para el momento de redacción de este artículo.

Con su subida, la capitalización de mercado de todos los criptoactivos se encuentra aún más cerca de los $200 mil millones, alcanzando otro nuevo máximo histórico de $192 mil millones.

mercado-bitcoin-precio-valor

Nuevo máximo histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Con esta revalorización de más del 9,43% en solo 24 horas, la capitalización de mercado de Bitcoin se posiciona en más de $119 mil millones. También la predominancia de Bitcoin en el mercado ha aumentado a más del 62,1% indicando un paso de fondos desde las altcoins a bitcoin. Los mayores movimientos de mercados se presentan con sus pares en dólares, yen y wones, en ese orden.

valor-bitcoin-gráfica-precio

Gráfica de predominancia de Bitcoin en 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Dicho aumento de precio está impulsado por los anuncios de uno de los grupos de mercados futuros más grandes del momento, CME Groups, quienes afirmaron que abrirán opciones de contratos a futuros de Bitcoin para sus clientes a finales de este año. Este movimiento, ha provocado que los círculos financieros tomen más en serio a Bitcoin, al punto que la prensa especializada en finanzas ha estado hablando mucho más de Bitcoin últimamente. Esto a su vez está generando un mayor conocimiento del criptoactivos en la sociedad.

Otra razón que podría estar ayudando en este aumento de precio, es la cercanía de la bifurcación dura del SegWit2X, que aunque es diferente a la de Bitcoin Gold, podría estar generando el mismo efecto de aumento en Bitcoin por la probable obtención de monedas gratis con este evento, como se evidencio recientemente con Bitcoin Gold.

Este movimiento alcista es probable que se mantenga o hasta la bifurcación de SegWit2X o hasta el momento que CME Group comience a ofrecer su servicio de futuros de Bitcoin, si bien aún en dichos escenarios podría no detenerse.

Dicho comportamiento se podría respaldar con el indicador de Valor de Red a Razón de Transacciones de Bitcoin, conocido en inglés como Bitcoin NVT Ratio, que indica el valor de la red de acuerdo al flujo de dólares en ella. Este indicador da referencia de cuando el Bitcoin está siendo sobrevaluado, cuando su valor pasa más de 100, lo que podría indicar una próxima corrección fuerte en su precio. Como muestra la siguiente gráfica, el Bitcoin NVT Ratio para el día de ayer presentó un valor de 66,95, lo que indica que hasta el momento presenta un crecimiento orgánico que se sostendrá al menos que surja alguna noticia que haga caer su valor.

grafica-indicador-valor-precio

Gráfica Bitcoin NVT Ratio para el 1ero de noviembre. Fuente: Woobull Charts

Las altcoins a la baja, a excepción de Bitcoin Cash, EOS y BitConnect

Con respecto a las altcoins, la mayoría de estas presentan movimientos a la baja debido a claros movimiento de fondos hacia Bitcoin. Esto se refleja en el aumento de la predominancia de Bitcoin hasta un 62,1% cuando al inicio de la semana estaba en 56,59%. Este comportamiento se podría observar mejor en la siguiente gráfica, donde se observa como desde hace unos días la capitalización de mercado de las altcoins ha mostrado una tendencia a la baja.

criptoactivos-grafica-precio-valor

Gráfica a 7 días del mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap

Entre las altcoins que presentan un comportamiento distinto e incluso con una buena valorización en su precio están Bitcoin Cash y EOS. En el caso de Bitcoin Cash presenta una valorización de más del 14% en 24 horas, de acuerdo a CoinMarketCap. Actualmente, su precio se está manejando en más de $567,74 por unidad. Los mayores movimientos de estas han sido realizados con su par de wons coreanos por tres casas de cambios lideradas por Bithumb; seguido de transacciones con dólares y Bitcoin. Estos movimientos han hecho que sobrepase en capitalización de mercado a Ripple, ubicándose ahora en la tercera posición del ranking de criptomonedas.

Las posibles razones de este aumento podrían ser por su próxima bifurcación dura, para corregir los problemas de cambios drásticos de dificultad de minado de la misma, que hace que tenga distintas velocidades en la formación de bloques en su red. Otra posible razón sea la incertidumbre que puedan tener algunos inversionistas ante la bifurcación de SegWit2X y se estén respaldando en el criptoactivo más parecido a Bitcoin.

En el caso de EOS, se evidencia una revalorización de más del 26,21% en solo 24 horas, presentando un precio $1,02 por criptoactivo. El mercado que posee las mayores transacciones es Bitfinex, principalmente con su par en dólares, seguido por BTC y ETH.  Una de las razones detrás de este aumento podría ser la publicación de la nueva actualización de sus avances por parte del equipo desarrollador.

Por último, BitConnect aumenta su precio en 9,80%, alcanzando un precio de 256,33 dólares para el momento en que se escribe esta nota, con intercambios realizados principalmente con Bitcoin en casas de cambio especializadas como BCC Exchange.

Ha sido una semana bastante movida para los criptoactivos, así sea por un aumento del precio de Bitcoin y baja de la mayoría de los criptoactivos. Por ahora, los ganadores de la jornada vienen a ser Bitcoin, Bitcoin Cash y EOS.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD