En medio de una caída generalizada en los precios de las altcoins que se registra durante la jornada de este martes, bitcoin consiguió prolongar su alza histórica por más tiempo, debido a que es el principal medio utilizado para adquirir otras monedas virtuales, según expertos.

Hacia el mediodía de hoy precio de BTC se ubicó en 1.452,21 dólares por unidad en un nuevo máximo de todos los tiempos, a la par de un tope en cuanto a capitalización de mercado sobre los 23,71 millardos de dólares y un alto volumen de transacciones que sobrepasa los 640 millones de dólares en las últimas 24 horas. En mercados como Bithump ya se observan cotizaciones cercanas a los 1.500 dólares, mientras que Kraken marca un precio inferior al promedio con $1.438.

charts-coinmarketcap-BTC-altcoins

A pesar de la caída de los precios de altcoins, BTC prosigue su alza hacia los $1500 promedio

Lo anterior se detectaba a medida que las principales criptomonedas según su nivel de capitalización comenzaban a recuperarse de discretas pérdidas atribuibles a la posible toma de ganancias y retornos. Ethereum (ETH) subía 2,54% en la mitad de la jornada hasta 78,07 dólares después de marcar récord al inicio de la semana cuando superó los $80, mientras que Ripple se recuperaba un 3% hasta los 5,4 centavos de dólar y Litecoin subía 1,69% a 15,74 dólares.

De acuerdo con el especialista Chris Burniske, jefe de producto en la firma Ark Invest, la fortaleza de bitcoin frente a las altcoins radica precisamente en que se trata del principal medio de pago utilizado para adquirir Ethereum, Ripple o Litecoin, entre otras.

De acuerdo con esta teoría, las constantes apreciaciones que experimenta bitcoin se reflejan en bajas en los precios de otras criptomonedas, en términos de su precio en BTC, tal como ocurre en el mercado de diferentes divisas que se correlacionan entre sí desde el punto de vista comercial.

Cuando las bajas en altcoins se registran también con respecto a su valor en dólares, en opinión del analista se debe a que nadie desea vender bitcoins en medio del rally que está experimentando el activo, lo que precipita la venta de otras divisas virtuales para soportar las posiciones en BTC.

En dinámicas como la descrita anteriormente, es recomendable no precipitarse con posiciones extremas ni caer en pánico siguiendo al mercado ya que, después de todo, ni las caídas ni los rallys se prolongan indefinidamente y las estrategias de mediano y largo plazo suelen dar mejores resultados que las tácticas cortoplacistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: