Bitcoin (BTC) continua avanzando a inicios de una nueva semana en que su nivel de capitalización de mercado luce estable sobre los 27 millardos de dólares y su cotización supera los 1.660 dólares por unidad, rompiendo nuevamente records de precios.

Desde el domingo, BTC se ha ido apreciando más debido a cambios regulatorios en el mercado asiático, especialmente en Japón, de donde proviene gran parte de la demanda que está impulsando los crecientes precios y que se correlaciona con temores ante una eventual devaluación del yuan japonés.

En los últimos días, el mundo de las criptomonedas y el de las finanzas por igual han venido observando cómo se rompen en cada vez menor tiempo los techos simbólicos de bitcoin: primero, el de los 1.400 dólares; y luego, en días recientes, el de los $1.500 tan solo para escalar en apenas unas horas a más de 1.600 dólares. La pregunta actual es cuánto más tardará en llegar a los $1.700, si es que no ocurre un cambio en el impulso que ha ido acumulando.

BTC-new-record-highs

El registro de las alzas constantes que ha mantenido BTC en los últimos días

Desde el pasado mes de abril, el gobierno japonés ha aceptado de manera creciente a Bitcoin y otras monedas virtuales como medios de pago, pero ahora las operaciones deben estar registradas ante las autoridades.

En estas últimas 24 horas, el volumen de operaciones con bitcoin se ha remontado por encima de los 1.378 millones de dólares, con volúmenes superiores a los $500 millones en Poloniex; pero posiciones menores a precios transados sobre los 1.700 e incluso 1.800 dólares por unidad en mercados como bithumb y bitlfyer, casas de cambio de Corea y Japón, respectivamente.

A estas alturas, especialistas indican que ya existen fondos de inversión que han estructurado instrumentos compuestos que incluyen posiciones en monedas virtuales a través de los cuáles también se están obteniendo cotizaciones superiores al promedio del mercado.

La capitalización estimada de BTC ha llegado a un nivel que supera el valor que se calcula para empresas tradicionales como la cadena de tiendas Target o la automotriz Honda, de acuerdo con índices como el ranking Forbes.

El rally de bitcoin se prolonga una jornada más de este modo y obliga a seguir con cuidado su evolución, a la espera o de un punto de inflexión, o de nuevos picos máximos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: