Seleccionar página

¿Invertir en Bitcoin o Ethereum? Ganadores del concurso de Kraken tienen la respuesta

¿Invertir en Bitcoin o Ethereum? Ganadores del concurso de Kraken tienen la respuesta

El mes pasado la popular casa de cambio bitcoin Kraken anunció un concurso internacional especialmente dirigido a las instituciones universitarias donde la cuestión clave a resolver era si se debería invertir $1 millón de dólares en Bitcoin, en Ethereum o en las dos. Ahora, con el anuncio de sus tres ganadores, la respuesta finalmente ha sido dada.

La Kraken Case Study Competition estuvo abierta a instituciones de todo el mundo, sin embargo, los participantes fueron más bien reducidos: 13 escuelas de negocios y administración provenientes de Estados Unidos (en su mayoría), Canadá, Portugal y Brasil fueron las que enviaron sus propuestas acompañadas de un vídeo de presentación, donde fueron evaluados factores como comprensión del tema de estudio, exactitud en sus representaciones y habilidad para exponer sus conclusiones en un lenguaje claro y sencillo.

Los ganadores resultaron ser la Freeman School of Business de la Universidad de Tulane de Nueva Orleans como primer lugar; la Ted Rogers School of Management de la Universidad Ryerson de Toronto como segundo lugar, y la Marriott School of Management de la Universidad Brigham Young de Utah como tercer lugar. Y a pesar de que sus tres propuestas son, en esencia, distintas, y cada equipo utilizó una metodología diferente para llegar a sus respectivas conclusiones, lo cierto es que los tres responden a la pregunta de si se debería invertir en Bitcoin o en Ethereum de la misma forma: la mayoría en Bitcoin, pero sin ignorar a Ethereum.

La Universidad de Tulane se dedicó a comparar y analizar los precios de ambas criptomonedas con respecto a su precio histórico semanal y otros activos y valores como el euro y el oro, además de utilizar una simulación matemática para calcular cómo podría ser la evolución de su precio y, por tanto, que beneficios podrían dar. Su conclusión fue que la mejor tasa de inversión sería 67% bitcoin y 33% ether.

Por su parte, la Universidad de Ryerson llevó a cabo una encuesta a expertos y comerciantes de distintos mercados para probar como ha sido la respuesta que han tenido y que podrían tener estas criptomonedas y cuál lleva la ventaja. Entre las áreas consultadas están los mercados emergentes, las instituciones financieras, las compañías fintech y el comercio electrónico; y cabe decir que en la mayoría Bitcoin destacó sobre Ethereum. Por ello, el equipo de esta universidad propone una inversión de 69% bitcoin y 31% ether.

Finalmente, la Universidad Brigham Young analizó siete atributos en ambas criptomonedas para determinar su inversión: estabilidad de la plataforma, demanda, oferta, seguridad, opiniones, liquidez y volatilidad. El resultado fue un 78% bitcoin y 22% ether.

Gracias a su dedicación, el primer lugar se lleva 10 mil dólares, el segundo lugar 5 mil y el tercer lugar 3 mil. Por otro lado, aún falta el premio del público, que es elegido mediante votaciones a los proyectos que fueron presentados.

Los resultados que nos muestran estas investigaciones, si bien no son absolutos, sí dan una buena idea de lo que podría ser el futuro de Bitcoin y Ethereum. Tal como concluye el equipo de la Universidad de Tulane, parecen mucho más destinados a coexistir que a competir.

Ether y Bitcoin son ejemplos de una emocionante y nueva clase de activos que ofrecen un significante potencial alcista. El potencial de la tecnología Blockchain es impresionante, y creemos que Ether y Bitcoin, ya que están diseñados para diferentes propósitos, pueden coexistir en el futuro. A pesar del potencial de estas tecnologías, una marcada volatilidad permanece en el mercado para estas criptomonedas. Para compensar parcialmente esta volatilidad proyectada, optimizamos un portafolio de estos dos activos con tal de minimizar las variantes esperadas.

Universidad de Tulane

Esa última parece ser la observación general por parte de estas investigaciones: las criptomonedas tienen mucho potencial, pero también son muy volátiles en el mercado. Por ello, mientras esta tecnología madura, proponen que lo mejor es apostar por la más estable de ellas, que es Bitcoin, pero no desdeñar las nuevas posibilidades, como Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD