Seleccionar página

Bitcoin escala hacia los 900 dólares sin esfuerzo

Bitcoin escala hacia los 900 dólares sin esfuerzo

El increíble ascenso del precio de Bitcoin sobre los 800 dólares luego de más de dos años parece quedarse a la sombra ahora que la moneda logró alcanzar en las pasadas horas los 913,31 dólares, si bien ya bajó un tanto de este récord.

El precio de la criptomoneda líder al momento de escribir este artículo ronda los 890 dólares; además, la capitalización de mercado de Bitcoin llega a los 14 billones de dólares, cifra muy cercana al récord de 15 billones de dólares de la moneda. En ocasiones anteriores los aumentos súbitos del precio de Bitcoin eran atribuidos a la gran demanda proveniente del continente asiático, específicamente de China, y en esta ocasión las cosas no son tan diferentes.

China impulsa el precio de Bitcoin rápidamente

La liquidez del mercado chino se encuentra en una especie de río turbulento, los bonos emitidos en el país están cayendo rápidamente, y al mismo tiempo las primas de oro se encuentran en una alza constante. Estos tres sucesos sólo demuestran que ante la devaluación del Yuan y el creciente interés del gobierno chino por establecer controles financieros, una gran cantidad de ciudadanos chinos están recurriendo a la primera moneda digital como un método para evadir los controles de capital impuestos.

El gobierno de este gigante asiático y otros organismos suscritos a él, como el Banco Popular de China, ya han comunicado su postura hacia Bitcoin. Este mismo año se anunció en el país que funcionaría como una mercancía digital, por lo que, técnicamente, no puede ser considerada legalmente como una moneda. Ante la problemática que representa la evasión de controles de capital para el gobierno, este se encuentra estudiando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital lo más pronto posible.

La propagación de Bitcoin por toda China mantiene al gobierno chino bastante cauteloso por lo que esto podría significar para la economía del país. Una constate devaluación de la moneda sumada a una fuga de capital, la cual el país no puede controlar, podría afectar negativamente su economía en el futuro.

Otros países se suman al increíble aumento de adopción

Si bien es cierto que la demanda de bitcoins proveniente de China influencia notablemente el precio de Bitcoin, hay que destacar que cada vez más países están demandando mayores cantidades de Bitcoin. Los motivos para esto en distintos territorios del mundo pueden variar: por ejemplo, la creciente inestabilidad económica de Venezuela, la incertidumbre ante la cercana presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, y la progresiva devaluación de la Rupia en la India.

Dichos sucesos se han traducido en un aumento sin precedentes de adopción Bitcoin a nivel global, lo que podría mantener el precio de la criptomoneda en valores altos como los que se evidencian hoy en día. Nada asegura que su valor seguirá aumentando, sin embargo, la notable adopción puede asegurar una mayor estabilidad para su precio en un futuro no muy lejano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD