Seleccionar página

Bitcoin alcanza los 10 billones de capitalización de mercado y sigue aumentando su precio

Bitcoin alcanza los 10 billones de capitalización de mercado y sigue aumentando su precio

Bitcoin ha roto la barrera de los 600 dólares alcanzando su precio más alto en dos años. Para el momento en que se escribe, el precio de la criptomoneda se sitúa a 642 dólares por bitcoin, al tiempo que alcanza una capitalización de mercado de más de 10 billones de dólares.

Se ha vuelto casi cotidiano que las señales apunten a China cada vez que se suscitan estas subidas abruptas de precio. Algunos días atrás, comentábamos cómo la devaluación del yuan (CNY) había incidido en el aumento de bitcoin a 500 dólares. Días después, el precio de bitcoin continuaba su tendencia alcista y comentamos el posible efecto que podía tener el aumento de los ataques ransomwares en la subida del precio.

Nuevamente la información parece indicar que el aumento de la demanda de bitcoins proviene mayormente de las tierras orientales del gigante asiático. En portales como fiatleak, puede observarse el enorme movimiento de yuanes siendo cambiados por bitcoins.

De igual manera, la casa de cambio china, Huobi, hizo público en horas recientes que el 63% de usuarios entrevistados que eran inversores en dólares, oro y acciones, decidieron recientemente comprar bitcoins, 80% de los cuales saben que el halving se acerca y se sienten optimistas al respecto.

Estando a menos de un mes del halving, las consecuencias de este evento se empiezan a sentir. Ya en el mes de abril anunciábamos en CriptoNoticias que con la reducción a la mitad de la recompensa a la minería, lo cual es equivalente a hablar de una reducción a la mitad de la generación de monedas, se observaría un prolongado aumento en el precio de bitcoin debido a la reducción de la oferta y el aumento de la demanda. A esto también se suma el gran incentivo existente de comprar, retener y no vender bitcoins debido a las dificultades que supondrá ganarlos a través de minería para quienes practican este negocio. Habiendo una cantidad limitada de bitcoins a existir en el futuro, esta jugada parece racional.

Este aumento en el precio de la criptomoneda se ha traducido en un enorme incremento en la capitalización del mercado de Bitcoin, superando la capitalización de mercado de Twitter y de Western Union, quienes ostentan 9.45 billones y 9.37 billones de dólares, respectivamente.

Con el halving cada vez más cerca, es probable que el precio de bitcoin mantenga su tendencia alcista durante los próximos días y que sigamos viendo crecer la capitalización de mercado de la primera criptomoneda del mundo.

 

 

 

Foto principal: AP/Ng Han Guan

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD