Select Page

4 formas de predecir alzas o bajas en los precios de las criptomonedas

4 formas de predecir alzas o bajas en los precios de las criptomonedas

¿Cómo saber cuándo bajará o subirá el precio de una criptomoneda en específico? Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los inversionistas en el mercado de las monedas criptográficas se debe a la naturaleza sin regulaciones de estas divisas, lo que conlleva a fluctuaciones inesperadas del mercado. De esta manera, muchos usuarios compran una moneda cuando su precio está demasiado alto y la venden cuando ya está muy bajo, provocando pérdidas en su inversión.

Sin embargo, esto se puede evitar estando informado de los movimientos del mercado y haciendo seguimiento a las potenciales noticias que podrían influir en un cambio de cotización. Foros especializados, chats privados,  casas de cambio, consejos de expertos en análisis del mercados y aplicaciones telefónicas como CryptoPing, podrían cambiar considerablemente la experiencia de mercadeo y garantizar mejores inversiones.

Movimiento en casas de cambio

La forma más directa para enterarse de alguna posible fluctuación favorecedora en el mercado es haciendo seguimiento a las casas de cambio y los movimientos de compra y venta de monedas criptográficas alrededor del mundo. Los negocios de intercambio de monedas digitales publican en tiempo real cada cambio que ocurre dentro de su ecosistema, siendo esta información datos fehacientes que podrían indicar un buen momento para invertir en criptomonedas.

De esta manera, con tan sólo chequear estos índices de intercambio, los inversionistas pueden acceder a cualquier tipo de información por sí mismos; siendo cada uno de ellos el filtro que diferencie entre movimientos sostenidos que pueden incurrir en una subida de precio o una acción puntual que no afectará el mercado.

El problema de convertirse tanto en inversor como investigador en el mundo de las criptomonedas es que hay demasiada información en línea. El comercio de monedas descentralizadas es extenso: hay muchos mercados, distintas monedas y muchísimas casas de cambio; es por ello que hacer seguimiento a cada uno de estos indices es casi imposible o muy engorroso, pudiendo devenir en un exceso de información que no favorezca la inversión y retrase el tiempo de respuesta.

Foros y chats

Para aquellos que no desean hacer el trabajo solos y no tienen suficiente tiempo para dedicarse al monitoreo intensivo, también existen terceros que están al tanto de los cambios que ocurren en los negocios de compra-venta de monedas criptográficas y lo comparten en la web.

Chats abiertos al público —especializados en Bitcoin, Ethereum u otras altcoins—, foros que se dedican a hacer seguimiento a las fluctuaciones de ciertas casas de cambio, grupos de mensajería privada con información depurada y grupos dentro de las casas de cambio que se dedican a comentar movimientos puntuales.

Estos sitios pueden ser el lugar más idóneo para acceder a información de forma confiable y rápida, ya filtrada por otro. Sin embargo, en cuanto a consejos de inversión no son los mejores centros ya que pecan en la especulaciónThe Merkle recomienda el foro Bitcointalk.org para este tipo de búsquedas, asimismo en CriptoNoticias también poseemos nuestro propio foro para que los internautas que nos siguen expresen su opinión y compartan sus experiencias.

Opinión de especialistas y noticias

Otra forma de estar enterado de lo que pasa dentro de los mercados de criptomonedas y hacer mejores movimientos de inversión es leyendo la opinión de expertos en el tema, analistas de mercado y especialistas en predicción, quienes se dedican por completo a este mundo y poseen el conocimiento necesario para depurar una fluctuación importante de otras fuentes.

Los artículos dedicados al análisis de precio y la racionalización de las cotizaciones de cierta criptomoneda no sólo resumen rápidamente lo que está pasando dentro de las casas de cambio, sino que también resaltan los movimientos cruciales y pueden predecir cual o tal moneda se valorará mejor esa semana. En CriptoNoticias nuestro analista financiero, Freddy Campos, se dedica a hacerle seguimiento a las alzas y bajas de las criptomonedas.

Asimismo, en conjunto con la opinión de los expertos, estar al tanto de las noticias que ocurren dentro del sector blockchain y las monedas descentralizadas ayudan considerablemente a predecir los comportamientos de las divisas. Una adopción constante de Bitcoin o Ethereum, por ejemplo, hace que las monedas de estas blockchains se coticen cada día mejor, de la misma manera ocurre con los movimientos corporativos inesperados, las aplicaciones de nuevas herramientas en los sistemas y alianzas favorecedoras para el mercado.

Un robot que ayuda a los inversionistas

Pero sin lugar a dudas, la aplicación que podría convertirse en la mano derecha de los inversionistas es CryptoPing, la cual realizará los trabajos de monitoreo de mercadeo ya antes mencionados como un todo. CryptoPing es una plataforma especializada en el monitoreo de mercados de criptomonedas y el análisis de datos de casas de cambio. 

Los mensajes llegan al Telegram del subscriptor, resumiendo todos los datos de interés. Fuente: CryptoPing.

La red recopila señales que ocurren dentro de Poloniex, Bittrex y Cryptopia, configuradas a la moneda de interés del inversionista —que puede ir desde Bitcoin, Ethereum o Dash, cubriendo todo el mercado de altcoins—, recopilando el volumen de la moneda que aumentó en las últimas horas, el número de compras en BTC, el crecimiento del precio de la moneda comparado con el precio promedio y el último precio de la moneda.

Pero esto no es todo, ya que la plataforma posee su propio robot que trabaja en la aplicación de mensajería instantánea, Telegram —y en un futuro también estará habilitado para Slack y Discord—, mandando directamente un mensaje con el resumen de todos estos datos. Es decir, el inversionista no tendrá que hacer ningún gasto de tiempo ni investigación, ya que todos los datos de interés llegarán a su teléfono inteligente en el momento en que se produzca una señal importante del mercado.

Aunque por los momentos el robot se dedica únicamente a mandar los datos de cada señal del mercado que ocurre en las casas de cambio, los desarrolladores se han marcado un mapa de trabajo que busca integrar al monitoreo de los negocios de intercambio un futuro lugar social para compartir opiniones y predicciones y una plataforma para hacer seguimiento de noticias; creando una red neural de análisis que unirá tanto estrategias, como configuraciones y toda información que pueda afectar el precio de las monedas criptográficas.

Faltan tan sólo nueve días para finalizar el período de inversión en la Oferta Inicial de Monedas de CryptoPing, que tocará su fin el 25 de junio de este año. Los fondos serán destinados a la potenciación de la red que ya puede ser probada en prototipo con tan sólo registrarse y afiliar la aplicación a Telegram.

En contexto, la plataforma está ofreciendo a los usuarios el token PING, unidad manejada desde la blockchain de Waves. El suministro de esta acción será de 10.000.000 monedas; las cuales podrán ser adquiridas con el equivalente de 1 BTC por 9.000 PING, pudiendo ser compradas por medio de bitcoin, ether, litecoin, dash o waves.

Asimismo, el tope de recaudación del financiamiento de esta empresa son 1.000 BTC, de los cuales, al momento de esta nota, ya ha recaudado 311.72 BTC de la mano de 1799 inversionistas; pronósticos que permiten que más interesados se unan a esta inversión en los últimos días.

Para más información de CryptoPing, puede consultarse:

Visita su portal web: https://cryptoping.tech/?i=635
Su página de ICO: https://cryptoping.tech/ico/?i=635
Su mapa de ruta: https://cryptoping.tech/roadmap/?i=635

 


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD