Seleccionar página

Dubai celebrará seminario fintech durante 5ta Cumbre Mundial de Gobierno

Dubai celebrará seminario fintech durante 5ta Cumbre Mundial de Gobierno

Dentro de tan solo un par de semanas la ciudad de Dubai hospedará a los líderes políticos globales y de la economía mundial que asistirá a la 5ta Cumbre Mundial de Gobierno, evento en donde el Ministerio de Finanzas llevará a cabo un seminario sobre tecnología financiera (fintech), evento en el que por supuesto estará presente la tecnología de contabilidad distribuida, o blockchain.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sigue haciendo destacar su intención de adoptar como método de funcionamiento de estado la tecnología que soporta a las criptomonedas. Este seminario a realizarse entre el próximo 12 y 14 de febrero tendrá también como anfitrión al Fondo Monetario Internacional.

El Ministro de Finanzas del país asiático, Obaid Humaid Al Tayer, se refirió al seminario que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en Dubai y declaró que dicho evento, que formará parte de la cumbre internacional realizada para dar a conocer los avances y desarrollos de los emiratos, estará centrado en temas populares en la industria de la tecnología financiera como el crowdfunding, los protocolos peer-to-peer y los libros de contabilidad distribuida, pues el objetivo central del seminario es cómo la innovación digital cambia el mercado financiero.

El seminario cubrirá una serie de temas importantes, incluyendo las monedas digitales y los libros de contabilidad distribuidos a través de la tecnología blockchain, pues estos temas han estado en el centro de los recientes debates sobre cómo la innovación digital cambia los mercados financieros.

Obaid Humaid Al Tayer

Ministro de Estado de Asuntos Financieros , Emiratos Árabes Unidos

Al mismo tiempo, durante el desarrollo del seminario se discutirán los pros y contras de las vanguardias tecnológicas para las finanzas. Así como también asomó Al Tayer que se tocaría el tópico de la capacidad evolutiva, con respecto al mercado, de las disposiciones legales y regulatorias.

Este seminario discutirá tanto los desafíos y oportunidades derivadas de los servicios fintech como la importancia de que las autoridades reguladoras se mantengan al día con los cambios tecnológicos. También es importante encontrar un equilibrio entre el tratamiento del riesgo y el uso indebido de la tecnología para evitar la sobre regulación que puede limitar la innovación.

Obaid Humaid Al Tayer

Ministro de Estado de Asuntos Financieros , Emiratos Árabes Unidos

Seún el portal The Gulf Today, la Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será la encargada de dar apertura al seminario. Esto debido a que se trata de un evento que se realiza como un esfuerzo en conjunto con el gobierno de EAU.

Asimismo, el seminario dedicado a la tecnología financiera promete incluir un panel de debate, en el cual participaran como moderadores de alto reconocimiento como el Subdirector General del Fondo Monetario Internacional, Ross Leckow, el Ministro de Hacienda de Luxemburgo, Pierre Gramegna y el representante de los Emiratos, Al Tayer. Además, contará entre sus oradores al Director Ejecutivo Senior de HKMA, la autoridad monetaria de Hong Kong, Howard Lee y al socio primario de Chain, Jill Carlson.

Un punto a favor de los asistentes es que luego del debate se realizará una ronda de preguntas y respuestas, momento en el cual podrán deshacerse de las dudas que hayan dejado las intervenciones de los panelistas.

Hay que recordar que este no es el único suceso que vincula a la tecnología de la contabilidad distribuida durante esta cumbre, pues los ganadores del hackathon organizado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos serán premiados durante este evento.

Por el momento, solo queda esperar para obtener más actualizaciones sobre los participantes del panel de debate durante el seminario y los resultados del Blockchain Virtual Govhack,

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD