La Escuela Imperial de Londres (Imperial College London) junto a la empresa de contabilidad distribuida, Blockchain, han anunciado la creación del Digital Asset Research Lab, un laboratorio dedicado a explorar y poner en práctica los conocimientos y potenciales aplicaciones transformadoras que ofrece la tecnología blockchain y los activos digitales.

La nota de prensa del portal web de Blockchain explica que los primeros proyectos del laboratorio probablemente estén relacionados con los contratos inteligentes y a los state channels, una tarea que tiene lugar al aspirar convertirse en el principal centro internacional para la investigación y la realización de cursos relacionados con la criptografía y la blockchain. Una gran oportunidad para los estudiantes de las universidades británicas interesados en innovar y desarrollar tecnología de punta.

El CEO de la empresa, Peter Smith, quien ahora también formará parte del laboratorio como miembro del Comité Directivo, dijo que estará enfocado en identificar cuáles son las áreas que podrían funcionar como nichos para grandes proyectos utilizando la tecnología de la contabilidad distribuida. Una labor que funcionará como paso previo para la posterior creación de prototipos.

Smith también dio a conocer que el mencionado comité directivo se reunirá solo dos veces al año para revisar y aprobar los proyectos potenciales encontrados, y simultáneamente supervisar el desempeño de los que ya se hayan iniciado.

Las tecnologías exponenciales tienen grandes impactos en nuestra sociedad, pues se reimaginan el mundo de una forma que inspira y sorprende: cada año existe un crecimiento de las transacciones digitales, que gracias a la red bitcoin y las cadenas blockchain, solo se han duplicado. Estamos felices de ser parte de la vanguardia de la investigación tecnológica, pues nos permite entender  el impacto de la tecnología (blockchain) en el mundo.

Peter Smith

CEO , Blockchain

Es importante señalar que esta innovación es producto de una alianza con el Centro de Investigación de Criptografía e Ingeniería (IC3RE) de la Universidad Imperial, un centro que, en la búsqueda de estar sobre la ola con las tendencias tecnológicas, ha iniciado un proyecto que identifica las formas en que la tecnología blockchain podría usarse para hacer más transparentes las gestiones de gobierno.

Asimismo, un punto importante del anuncio es el entusiasmo demostrado por Smith al señalar que Blockchain está en gran regocijo  por tener la oportunidad de trabajar con “la nueva oleada de desarrolladores de cadenas de bloques”.

Por el momento, debemos esperar nuevas actualizaciones sobre esta innovación de Blockchain y la Universidad Imperial de Londres.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA