Seleccionar página

ONG Bitcoin Argentina dictará charla “Bitcoin y Blockchain: un mundo de oportunidades”

ONG Bitcoin Argentina dictará charla “Bitcoin y Blockchain: un mundo de oportunidades”

La ciudad San Isidro, ubicada en la provincia de Buenos Aires en Argentina, será el escenario de la charla “Bitcoin y Blockchain, un mundo de oportunidades” el 4 de agosto del este año y será dirigida por su organizador, Rodolfo Andragnes, fundador de la ONG bitcoin Argentina y del instituto CESYT.

El objetivo de la charla es comprender las oportunidades que ofrece la tecnología global para los distintos sectores y será dada en los espacios del instituto de educación superior CESYT. Los temas que se abarcarán durante cuatro horas van desde qué es el Bitcoin, la variedad de criptomonedas, incorporación en pagos, aspectos legales, minería, aplicaciones y mucho más. “Esta va a ser la primera charla introductoria abierta y formal de la ONG en la Zona Norte de Buenos Aires”, declaró Andragnes en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

“La verdad es que la ONG realiza este y otros tantos eventos desde le 2013”, añadió Andragnes, incluyendo el papel de la organización del renombrado evento laBitconf Buenos Aires en las ediciones de 2016 y 2017.

Respecto al CESYT, es un instituto con 40 años de trayectoria y fue el primer instituto oficial del mundo (fines del 2012) que empezó a aceptar Bitcoins como medio de pago para toda su oferta académica. Y durante una conferencia en Buenos Aires en el 2015 se decidió incorporar la entrega de diplomas sobre Blockchain registrando los certificados de los egresados en la red Bitcoin. Hoy tenemos otros proyectos en cartera que aprovechan la blockchain.

Rodolfo Andragnes

Fundador y Director Ejecutivo, ONG bitcoin Argentina / Instituto CESYT

No es la primera vez que se habla sobre Bitcoin y Blockchain en el país suramericano. Durante el transcurso del 2017, un emprendimiento argentino se asoció con Microsoft, varios proyectos blokchain ganaron el Citi Tech y se celebró el #BitcoinDay con un evento especial en la ciudad de Mendoza.

Por otra parte, el emprendedor también hace alusión a la extensión de conocimientos por medios de comunicación que genera conciencia sobre las tecnologías de criptoactivos y blockchain en el país. “Salen varios artículos por semana en los principales medios de difusión masiva y la cantidad de gente que se acerca y nos consulta va incrementando” asegura.

Los eventos educativos sobre las nuevas tecnologiías financieras seguirán dando de qué hablar en la agenda de Argentina, ya que Andragnes dejó saber los planes de su organización para el público a nivel nacional. “Tenemos proyectos de llevar adelante inclusive un Bitcoin Tour por Argentina para llevar nuestras charlas a todo el país”, declaró.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD