Seleccionar página

La primera Academia Bitcoin de Sudáfrica abre sus puertas

La primera Academia Bitcoin de Sudáfrica abre sus puertas
La primera academia enfocada en ofrecer cursos relacionados con Bitcoin y la Blockchain ha abierto sus puertas en Sudáfrica. Es la primera iniciativa de este tipo en África, y su objetivo es educar a los individuos interesados en esta tecnología y formar a los desarrolladores que deseen comenzar a emplearla.
La Academia Bitcoin fue fundada por Sonya Kuhnel, quien también es la fundadora de Bitcoin Payments y Bitcoin Events. El enfoque principal de la organización es formar instituciones financieras, corporaciones, desarrolladores, empresarios, escuelas, gobiernos e individuos en el área de estás nuevas tecnologías.
La academia comenzará a ofrecer sus servicios a partir de septiembre. Sin embargo, varias de las principales instituciones financieras ya han manifestado su interés en los cursos disponibles según lo declarado por Kuhnel a Memeburn.
De acuerdo con su página web, actualmente la academia ofrece tres cursos. Cada uno está dirigido a diferentes usuarios, desde principiantes que buscan una introducción a Bitcoin hasta desarrolladores que quieran crear productos usando la tecnología Blockchain.
Bitcoin 101 course: abarca los conceptos básicos de Bitcoin, los precios y la volatilidad, la minería bitcoin, etcétera. 

Blockchain 101 course: abarca los conceptos básicos de la Blockchain, incluyendo el procesamiento de pagos, transacciones y seguridad. 

Blockchain-based Application Course: este curso es para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones basadas en Blockchain.

La compañía personalizará estos cursos de acuerdo a las necesidades de las partes interesadas, con sesiones dirigidas a los profesionales en las siguientes áreas: finanzas, derecho, contabilidad, operaciones, entre otras. Además, ofrecerá tasas de descuento a grupos de más de 50 personas y cada participante recibirá un certificado de asistencia. La formación será realizada en un día completo y puede ser recibida en línea, en las aulas de la academia o en la locación de preferencia del grupo interesado.
La idea de ofrecer estos cursos fue concebida cuando Kuhnel advirtió la resistencia que había hacia las criptomonedas y la Blockchain como consecuencia de falta de información y comprensión del tema. Entonces, la academia surgió como una manera de hacer frente a esta situación.
Cuando empecé en el espacio Bitcoin, me encontré con una resistencia significativa hacia las criptomonedas por parte de individuos y negocios en Sudáfrica. El nivel de comprensión de Bitcoin y su tecnología subyacente, la Blockchain, demostró ser un verdadero desafío y me di cuenta de que tendría que educar primero el mercado antes de que se produzca alguna capt Sonya Kuhnel

La Academia Bitcoin se ha asociado con BitHubCape Innovation and Technology Initiative’s (CiTi) para brindar capacitación en el Bandwidth Barn, en Woodstock, Cape Town. Ian Merrington, CEO de Cape Innovation and Technology Initiative hizo declaraciones al respecto ante Memeburn:
Nuestro apoyo a la Academia Bitcoin encaja muy bien con nuestra estrategia de incubación de la tecnología financiera. Nuestro papel es el de empoderar el ecosistema de la tecnología y la innovación, por lo que alojar la Academia Bitcoin proporciona soporte para las industrias financieras formales, así como los empresarios Ian Merrington

La apertura de la Academia Bitcoin significa un gran paso para el desarrollo y la expansión de esta tecnología en Sudáfrica. Se espera que esta academia juegue un rol importante en el estudio de Bitcoin y prepare el camino para que surjan otras organizaciones similares tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD