Seleccionar página

Roger Ver solicita a la corte liquidación de la casa de cambio OKCoin

Roger Ver solicita a la corte liquidación de la casa de cambio OKCoin

La demanda hecha por Roger Ver –fundador de Bitcoin.com– en septiembre del año pasado a OKCoin continúa, esta vez con el demandante elaborando una petición de liquidación de la popular casa de cambio china.

Esta semana se revelaron nuevos detalles sobre la mencionada demanda. Roger Ver, inicialmente, había demandado a OkCoin por 570.000 dólares más daños no especificados en el juicio por violación de contrato vinculado a una disputa sobre el dominio de Bitcoin.com. Seguidamente, con el abogado Daniel Kelman, Ver denunció Star Xu –director ejecutivo de OKCoin– por la falsificación de firma en un contrato que, sostiene el agraviado, no era el mismo. De esto último aún queda pendiente el juicio.

De tal manera, de acuerdo a los documentos recopilados por CoinDesk, OKCoin nunca respondió ante el tribunal y este dictó una sentencia final por la que se le concedieron los 570.000 dólares a Roger Ver. Y fue a partir de allí donde el fundador de Bitcoin.com decidió optar por aumentar su exigencia y pedir la liquidación de la casa de cambio.

Esencialmente, la medida viene después de meses de disputas legales que ya han visto a la casa de cambio perder un caso judicial. De hecho, la supuesta falta de respuesta de OKCoin a la sentencia, es lo que ha llevado a Ver a tomar nuevas medidas, lo que en última instancia podría llevar al cierre la empresa china.

Asimismo, según Ver y Kelman, OKCoin aún no ha respondido ni a la decisión de la corte, ni tampoco a otros documentos y avisos que le han sido enviados. No obstante, después de la sentencia, la representación legal de OKCoin en China respondió por carta el 23 de diciembre, pidiendo que anularan la decisión original del tribunal, por lo que Roger Ver y su abogado respondieron pidiendo una oferta, pero tampoco obtuvieron respuesta luego.

Aquí es donde entra la petición de liquidación, ya que tienen la intención de seguir adelante con una solicitud de la corte de Hong Kong para liquidar la entidad local OKCoin. Así lo explicó el abogado de Ver:

OKCoin simplemente dejó de responder. Se convirtió en una discusión unilateral, que básicamente significa demandarnos. Demandar y dejar de hablar, así que realmente no nos dejaron muchas opciones.

Daniel Kelman

Abogado

Por otra parte, estos sucesos podrían marcar el último capítulo de una disputa que, después de explotar a través de las redes sociales el año pasado, ha ido desapareciendo de la vista del público. Sin embargo, dichas medidas podrían resaltar en el ojo público una vez más, ya que si la solicitud tiene éxito, el tribunal de Hong Kong empujará al intercambio a la liquidación; cosa que sólo se podría evitar si OKCoin aparece en la corte para dar respuesta y soluciones, dijo el mismo Kelman.

De momento, la perspectiva de OKCoin se pinta bastante oscura, tomando en cuenta también que las recientes regulaciones solicitadas por el banco central de china la han obligado a modificar sus operaciones y continúa en la mira. Si la solicitud de liquidación llega a ser aprobada, sin duda sus clientes se verán afectados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD