El inversor Roger Ver ha introducido una demanda contra la empresa basada en Hong Kong OKEX Fintech Company, por el monto de 4,4 HK$ (unos 570.000 US$). Los cargos se refieren al supuesto incumplimiento de estatutos legales relacionados con el portal Bitcoin.com.

La compañía asiática se dedica a proveer servicios en línea relacionados con la compraventa de bitcoins para clientes locales e internacionales. Según la demanda, la empresa había acordado el 15 de diciembre del 2014  con Ver administrar el portal web Bitcoin.com en nombre del inversor y a través del dominio OKcoin.com; incluyendo servicios de rediseño del portal, optimización de motores de búsqueda y búsqueda de patrocinantes.

Acorde al portal South China Morning Post, ambas partes acordaron cooperar durante al menos 5 años seguidos, durante los cuales dividirían ganancias. Pero luego del tercer mes de contrato la empresa asiática dejó de pagar las ganancias mensuales a Roger Ver que el contrato estipulaba.

La demanda de Ver, solicita el monto de 10.000 dólares por cada mes que no fue remunerado, sumando la cantidad total de 570.000 dólares. El empresario chino Xu Mingxing, fundador y CEO de Okcoin, fue nombrado como uno de los acusados en la demanda.

El demandante afirmó que la versión del contrato que la empresa OKEX Fintech Company muestra, es una falsificación y que incluye una cláusula que permite a la empresa local cancelar el contrato con preaviso de seis meses; lo cual según Ver no estaba en el contrato original. Además, Ver declaró que su firma digital había sido copiado y pegado en el supuesto documento falsificado.

Esta demanda legal oficializa la larga disputa que ha enfrentado a Roger Ver con la empresa OKcoin, quienes han estado desde el 2014 realizando ataques públicos referidas a su negativa relación de negocios en torno al portal Bitcoin.com