Seleccionar página

Gigante japonés de servicios de Internet establecerá casa de cambio y cartera de criptomonedas

Gigante japonés de servicios de Internet establecerá casa de cambio y cartera de criptomonedas

El panorama corporativo japonés en cuanto a criptomonedas se refiere ya parece estar bastante lleno, pero el grupo de servicios en línea GMO prevé que este mercado va ir en ascenso durante los próximos años. Por ello ha decidido no quedarse atrás y próximamente establecerá una nueva casa de cambio junto a una cartera digital para unirse del todo al ecosistema, ya que desde 2014 también brinda servicios de pago con Bitcoin.

GMO Internet Group está considerada como los proveedores de servicios de Internet más grande a nivel nacional. Cuenta con más de 5.100 empleados en 60 oficinas de 18 países y alcanzó los $1.17 millones en ventas durante el 2016. Así que en realidad tiene mucho con lo cual competir y al parecer mucho que ganar. Según sus estimaciones, el tamaño del mercado para las criptomonedas en este territorio aumentará unos $8.7 billones en unos pocos años debido a mejoras regulatorias, que en la primavera de este año, además, podrían librarlas de impuestos. Se especula que Japón, que ya posee el segundo mayor mercado Bitcoin del mundo, está camino a convertirse en el primer país en tratar legalmente este método de pago como moneda y no como un bien de consumo.

Con tal de estar muy presentes en ese favorecedor escenario, el grupo creó en octubre la nueva filial GMO Wallet Co., Ltd., que proveerá los servicios de intercambio y cartera de criptomonedas, aunque aún no se han anunciado exactamente a cuáles brindarán soporte.

GMO Wallet brindará un ambiente estable y seguro para el intercambio de moneda digital, haciendo uso completo de la pericia que el GMO Internet Group ha cultivado en el negocio de valores de Internet y seguridad, y también promoverá la colaboración con empresas grupales.

GMO Internet Group

En este sentido, es posible que continúe hasta cierto punto su alianza con bytFlyer, la actual casa de cambio líder en Japón. En mayo del año pasado GMO se reveló como uno de sus inversionistas, mientras que hasta el momento han mantenido una relación simbiótica, pues la casa de cambio ha enviado a sus clientes a procesar sus pagos Bitcoin con GMO Payment Gateway.

Otros fuertes competidores incluyen a las globales Kraken, Bitfinex, Xapo y ShapeShift, y a las asiáticas Coincheck y Quoin. Sin embargo, a la hora de utilizar carteras en línea lo que más atrae a los usuarios es la seguridad que puedan conseguir, y lo cierto es que al menos Bitfinex ya ha tenido un importante ataque cibernético por el que aún está pagando las consecuencias. GMO se presenta en este espacio como una compañía confiable y con amplia experiencia en el ramo del mercadeo en línea, siendo dueña de Z.com, el más grande  mercado de intercambio de divisas (Forex) de Japón y el séptimo del mundo.

De momento, aún no se ha especificado la fecha de lanzamiento ni otros detalles, pero seguramente tendremos noticia de ello muy pronto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD