La casa de cambio de criptomonedas japonesa Bitflyer ha aumentado su capital en alrededor de 3 billones de Yenes, lo que equivale a 27 millones de dólares, a través de inversiones por parte de aliados estratégicos.

Luego de cerrar la última ronda de inversiones el día 26 de abril, Bitflyer anunció que dos de sus inversionistas aumentaron el capital de la compañía, en lo que sería la ronda de financiamiento con mayor recaudación para la casa de cambio japonesa; también, la segunda ronda de financiamiento con mayor recaudación para una casa de cambio en la historia.

En esta ocasión, las empresas que invirtieron fueron Venture Labo Investment y SBI Investment, quienes ahora se integran al círculo de accionistas de la empresa. Entre las compañías que financian a  Bitflyer se encuentran Mitsubishi UFJ Capital, Mitsui Simitomo Insurance Venture Capital, Dentsu Digital Holdings, Incubate Fund, East Ventures, Digital currency Group y GMO Venture Partners.

Entre todas las inversiones de estas empresas se ha logrado que el capital actual de Bitflyer sea de 3,89 billones de Yenes, lo que equivale a 33,9 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que Bitflyer es la casa de cambio líder por cuota de mercado en Japón, y con este nuevo capital, existe la posibilidad de que evolucione para seguir manteniéndose en ese puesto.

En una entrevista que realizada al CEO de Bitflyer, Yuzo Kano, este indicó que la financiación podría ser utilizada para duplicar el tamaño del equipo de 23 personas, el cual posee su sede en Tokio y Luxemburgo.

Kano también dijo que la financiación está dirigida al enfoque que posee Bitflyer en aplicaciones comerciales de Bitcoin y aplicaciones basadas en tecnología Blockchain más amplias.

“Los inversores valoran nuestra ventaja técnica. Somos casi la única empresa que se ha centrado tanto en moneda virtual y blockchain desde el primer día” agregó el CEO de Bitflyer.

Los planes que tiene Bitflyer para estas inversiones son sencillos, pretenden utilizar los fondos para fortalecer sus recursos humanos y ampliar sus servicios en el extranjero. Como parte de las mejoras en sus servicios para el mercado internacional, éstos crearon una sede en Luxemburgo, con el objetivo de proveer sus servicios en el mercado europeo.

Recientemente la compañía lanzó al mercado un sistema de pagos basado en Bitcoin dirigida a la industria del comercio electrónico, movimiento que va de la mano con los esfuerzos por expandir el mercado hacia aquellos inversionistas que trabajan con la moneda de Ethereum.

BitFlyer fue fundada en 2014 por el inversor de Goldman Sachs Yuzo Kano. La compañía es una startup que cuenta entre sus actividades el haber lanzado un fondo de inversión del que se nutrirán otras startups del sector blockchain.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA