Seleccionar página

WildSpark, plataforma blockchain para recompensar a creadores y curadores de contenido

WildSpark, plataforma blockchain para recompensar a creadores y curadores de contenido

WildSpark es el relanzamiento de Qrator, producto de Synereo Ltd. una startup especializada en blockchain, que propone una metacapa descentralizada para la creación y distribución remunerada de contenido en internet. El relanzamiento coincide con la apertura de WildSpark.me (actualmente en su versión beta, ya disponible) el 30 de junio y es un paso gigante para la empresa.

Synereo agrega lo que llaman una capa de “economía de la atención” encima de las plataformas de difusión de contenido existentes. Hasta ahora, los creadores de contenido han estado recibiendo una fracción de la recompensa generada por éste y son las compañías que alojan y administran el contenido las que fijan esa fracción.

Con WildSpark cualquier usuario puede convertirse en “curador”. Al recompensar a los creadores en AMP (la moneda digital de Synereo) reciben un link único e inmutable que pueden compartir en blogs, redes sociales o mail, “amplificando” el contenido y luego recibir una fracción de las recompensas que otros usuarios dediquen a los creadores.

Si más personas usan el enlace y difunden a su vez, el curador responsable del descubrimiento obtiene una parte de la recompensa. WildSpark aborda el hecho de que el contenido y sus creadores están siendo restringidos por los métodos de monetización y las políticas estrictas impuesaos por unas pocas grandes corporaciones”

 

Anderson McCutcheon

Cofundador y Director de Márketing, Synereo

WildSpark es la primera solución que permite recompensar directamente la creación de contenido valioso y mediante la transferencia en moneda digital sobre las plataformas ya existentes y sin estar obligado por ellas

Dor Konforty

Fundador. CEO, Synereo

La versión beta de WildSpark está disponible a partir del 19 de junio para experimentar los beneficios del nuevo paradigma de distribución y recompensa de contenidos de primera mano.

No estamos compitiendo con YouTube por alojar el contenido – estamos introduciendo un nuevo modo para que los curadores y creadores puedan monetizar su actividad actual, fuera de la propia plataforma

Dor Konforty

Fundador CEO, Synereo

La empresa intenta monetizar la creación con métodos novedosos y trata la atención humana como un producto escaso. La idea es construir herramientas nuevas y justas, de modo que recompense  tanto a los creadores originales como a los curadores y todos los participantes en la cadena de creación de valor basada en contenido.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Elena Cazes

Militante del futuro. Terapeuta, activista, madre excesiva, escritora accidental, estudiante precaria.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD