Seleccionar página

WeChat y Messenger Facebook facturarán con la blockchain de Ethereum

WeChat y Messenger Facebook facturarán con la blockchain de Ethereum

Los servicios de comunicación instantánea siguen innovando con la ayuda de la tecnología de contabilidad distribuida. Esta semana ha sido el turno de WeChat y Messenger Facebook, dos aplicaciones de mensajería que tendrán su propio robot encargado de autentificar todas las facturaciones de los clientes por medio de la blockchain pública de Ethereum; función desarrollada por Wyre, empresa estadounidense especializada en pagos con blockchain.

Según fuentes periodísticas, Wyre ha diseñado este robot con el objetivo de que el envío y recibo de facturas por la web sea una operación sencilla y auténtica, protegiendo así a todos los clientes de posibles fraudes y robo de fondos. El bot trabajará en conjunto con un proveedor que emite la información sobre el cobro, y gracias a estos detalles la máquina genera una factura en PDF que se adjunta en un correo electrónico enviado a todos los involucrados en la transacción. Entonces las facturas se registran en la cadena de bloques de Ethereum cada hora para verificar su origen.

Michael Dunworth, CEO y fundador de Wyre, asegura que los clientes podrán comprobar que las facturas son legítimas por medio su cartera digital, que permitirá acceder a la blockchain de Ethereum para verificar si ha sido el robot quien ha enviado el mensaje y no se trata de una facturación fraudulenta:

Esta es una medida de seguridad para que nuestros clientes puedan saber (que la factura) pasó a través del robot. No es alguien que pretende hacerse pasar por el bot de Wyre.

Michael Dunworth

CEO y fundador, Wyre

La empresa también ha tomado previsiones en cuanto a la privacidad de la información de los clientes. En la cadena de bloques sólo se mostrará el hash de la factura, mas no quedará registrado ningún detalle del cobro ni datos de identidad del cliente.

Asimismo, Dunworth ha especificado que la empresa decidió utilizar la blockchain Ethereum en vez de la de Bitcoin por razones económicas. Mientras una transacción de facturación en Bitcoin cuesta 2 dólares, en la plataforma de Vitalik Buterin representa tan sólo 20 centavos. Esta diferencia de precio permite que el robot actualice cada hora en lugar de cada día, como hubiese sido con la primera blockchain.

La aplicación, que fue diseñada en tan sólo seis semanas, ha sido todo un éxito y la empresa prevé sacar al mercado nuevas aplicaciones de facturación múltiple que podrían adecuarse a otras plataformas como WhatsApp y Slack.

Dunworth considera que la receta del éxito de este producto se podría basar en que la función de verificación en blockchain es muy versátil y sencilla, pudiendo ser una propiedad subestimada ante ambiciosos proyectos de tecnología de contabilidad distribuida cuyas aplicaciones podrán salir a la luz con suerte en unos cuantos años.

El joven empresario desea un mundo financiero en donde, así como todos tienen una cuenta oficial de Twitter, todos posean un monedero oficial de blockchain. Michael Dunworth aspira a que esta incursión de Wyre, en conjunto con un proyecto reciente de la empresa en territorio chino para mejores pagos entre Asia y Estados Unidos, sean pasos que ayuden a construir este futuro conectado a la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD