Seleccionar página

La versión 2.0 de OpenBazaar fue probada en la red de Tor

La versión 2.0 de OpenBazaar fue probada en la red de Tor

OpenBazaar, plataforma descentralizada de comercio de bienes y servicios en línea, ha anunciado recientemente su primera prueba exitosa de su versión 2.0 en la red del navegador Tor, la cual se caracteriza por el alto grado de privacidad y anonimato.

Chris Parcia, uno de los desarrolladores de OpenBazzar, conectó una versión alfa de la plataforma 2.0 en la red de Tor para iniciar pruebas en un ambiente de laboratorio, lo que comprueba que es posible conectar una plataforma que utiliza un protocolo IPFS (Inter Planetary File System), el cual permite que datos de usuarios, productos, precios y detalles estén siempre disponibles para todos los usuarios conectados a OpenBazaar, aun cuando estén desconectados.

Esta característica de añadir más anonimato a la plataforma de OpenBazaar ha sido ampliamente solicitada por la comunidad de usuarios de esta aplicación de comercio en línea, y aunque todavía no se ha confirmado que tal integración se dará, estas declaraciones recientes del equipo desarrollador al menos dan la impresión que se está más cerca de ello.

Sam Patterson, desarrollador de OpenBazaar, dijo en un foro Reddit:

Esto es posible porque estamos cambiando hacia IPFS 2.0, que es compatible con Tor, a diferencia de la estructura del sistema 1.0

Sam Patterson

Desarrollador, OpenBazaar

En un principio la estructura principal de la plataforma de OpenBazaar fue diseñada para usar un protocolo de datagrama de usuario (UDP por sus siglas en inglés) el cual proporciona una sencilla interfaz entre la capa de la red y la capa de la aplicación, sin embargo éste protocolo no permite que la conexión a través de Tor sea posible, debido a que Tor requiere el protocolo de control de transmisión (TCP por sus siglas en inglés).

Ante el señalamiento de usuarios de OpenBazaar, en el que decían que hacía falta falta apoyo de la red Tor para proveer de más privacidad a la plataforma, los desarrolladores tomaron en cuenta las aseveraciones de los usuarios en el desarrollo de la versión 2.0 de la plataforma. Sin embargo, Brian Hoffman, CEO de OpenBazaar, además de demostrar emoción en su cuenta de Twitter, no mencionó que la versión 2.0 de su proyecto contará con la capacidad de utilizar Tor.

En un artículo anterior se mencionaron otras características bastan interesantes que traerá consigo OpenBazaar 2.0, como la integración de una cartera de bitcoins para los clientes, la posibilidad de que los usuarios puedan prestar servicios de arbitraje en la resolución de algún caso, un mejor manejo de listas e inventarios de venta, sincronización de mensajería, reseñas de productos, un algoritmo de búsqueda más avanzado, estadísticas, opciones de compra más flexibles y un nuevo sistema de reputación para los usuarios.

La realización de las pruebas de la nueva plataforma de OpenBazaar podría significar que el lanzamiento de la versión 2.0 está cada vez más cerca. Aun así, gracias al compromiso de los desarrolladores y de Hoffman por ofrecer un servicio confiable para los usuarios, hay que tener presente que la plataforma será lanzada solo cuando éstos se sientan satisfechos completamente con su trabajo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD