Seleccionar página

Teechan: una nueva alternativa para la escalabilidad Bitcoin

Teechan: una nueva alternativa para la escalabilidad Bitcoin

Con la creciente adopción de la criptomoneda madre por parte de cada vez más usuarios y entidades, la  automatización es un paso obligatorio para la blockchain. Es por ello, que en los últimos años han venido naciendo tecnologías como Lighting Network, que permite la confirmación rápida de transacciones mediante la implementación de micro pagos que agilizan el proceso.

Por otro lado, Teechan, como fue bautizado por sus creadores, se ha dado a conocer como un protocolo de hardware que permite la escalabilidad de la red, sin dejar la seguridad de lado, ya que, este sólo se ejecuta en entornos confiables, permitiendo así que esta tecnología pueda acelerar las transacciones sin la necesidad de cambiar de protocolo base. Actualmente Teechan se encuentra como un prototipo funcional, que ofrece unas velocidades de hasta 2420 transacciones por segundo (tps)  por canal, en comparación con las 7 tps que nos ofrece la red Bitcoin.

Este protocolo puede que sea uno más del montón, pero posee características necesarias que lo hacen muy atractivo a la hora de acelerar las transacciones con respecto a otras propuestas. ¿Y qué destaca a Teechan del resto?

En primer lugar tenemos que es un protocolo que se ejecuta (por ahora) en la última gama de procesadores Intel con tecnología SGX, que permiten el cifrado interno de las ejecuciones de memoria. De esta forma evitan que entes fraudulentos corrompan la integridad de las mismas. Esto hace que los procesadores sean considerados como entornos de ejecución confiables.

Por otro lado, nos encontramos que con la implementación del protocolo Teechan no requiere ninguna reestructuración del código base de la red blockchain, ya que este se ejecuta de manera externa y paralela a esta. Tal característica una ventaja para la red, debido a que puede permanecer intacta, pero a su vez ser automatizada de manera foránea.

Teechan no sólo ofrece seguridad y rapidez, sino también eficiencia. Utilizando sólo dos transacciones, permite que, luego de que estas sean confirmadas, sean inmediatamente incluidas en la blockchain, y así evita la utilización de bloques extras que resultan innecesarios para la operación y sólo la complican.

Como ya mencionamos al principio, Teechan se encuentra en fase de prototipo, es por ello que los desarrolladores recomiendan que sólo sea ejecutado en procesadores Intel SGX para evitar la pérdida de divisa, y de igual forma poder obtener el máximo provecho de esta tecnología.

Hay que tener en cuenta también que Teechan es más que un protocolo. Se podría decir que es más bien una automatización del hardware, debido a que si no se cuenta con entornos de ejecución confiables es imposible ejecutarlo.

Para los que les emociona esta noticia, no queda más que esperar y ver que tal es la adopción de la comunidad Bitcoin con este protocolo. Por ahora es un proyecto más bien privado, pero el equipo ha dado a conocer  que desea colocar su código abierto al público, y es posible contactar a los creadores y colaborar con este proyecto que promete una buena solución para la escalabilidad Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Miguel Arroyo

Ingeniero de sistemas. Economía, Marketing, Programación y Diseño, mis cuatro pilares de formación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD