Seleccionar página

Symbiont recauda 7 millones de dólares en ronda de financiamiento

Symbiont recauda 7 millones de dólares en ronda de financiamiento

Symbiont, la compañía fundada por ex miembros de Medici, compañía de la minorista de Overstock que actualmente recibe el nombre de t0.com, ha cerrado una ronda de financiamiento en la que recaudó 7 millones de dólares.

La información pudo saberse gracias a una publicación en Bitcoin Magazine. De acuerdo a Jacob Donnelly, quien escribe el artículo en el mencionado diario, el co-fundador de Symbiont, Evan Wagner, se rehusó a hacer comentarios sobre la recaudación en un correo enviado a Bitcoin Magazine. Sin embargo, dijo que su compañía realizará un anuncio formal próximamente.

En otra ronda de financiamiento realizada en junio, la compañía logró recaudar 1.25 millones de dólares. Con esta nueva recaudación que, según fuentes cercanas a la empresa, alcanza los 7 millones de dólares, Symbiont estaría valorada en 70 millones de dólares.

Symbiont es una compañía fundada por Robby Demody, Evan Wagner, Adam Krellenstein de Counterparty, en conjunto con Mark Smith de Money f(x) en marzo de 2015. Buscan servir como plataforma para la emisión e intercambio de valores mediante contratos inteligentes, tendiendo un puente entre Wall Street y las emergentes tecnologías financieras como blockchain. La tecnología de Symbiont permite digitalizar complejos instrumentos financieros para poder ser introducidos en el registro digital de la blockchain.

De esta manera, sus usuarios pueden compartir data, status y actualizaciones en un grupo cerrado o abierto de socios, de forma segura e instantánea. De igual manera, se logran reducir los costos al automatizar el proceso actual de intercambio de valores, al tiempo que se elimina la necesidad de incluir terceras partes en el proceso, proclives a caer en errores humanos, disminuyendo los riesgo. Al ser la blockchain un registro inalterable y verificable en tiempo real, la transparencia es aumentada con su uso.

Un ejemplo que expone Symbiont de su servicio en una publicación de blog es el de un bono corporativo, el cual es codificado con el monto del bono y su fecha. De esta manera, cuando el valor es emitido, se comunica con el reloj atómico y realiza los pagos de manera instantánea a través de la blockchain a todos los compradores el día de la fecha límite del cupón. Esto reduce el tiempo en el que los acuerdos son concretados a tan solo 10 minutos, aumentando la efectividad para concretar los negocios.

Con este nuevo financiamiento a Symbiont, ya serían 20 millones de dólares los recaudados por empresas de tecnología blockchain en lo que va de año, si se suman a esto los 7 millones recaudados por Gem y el millón de dólares recaudado por Zebpay. Este será un año complicado para las compañías nuevas que deseen competir con los grandes del mercado, por lo que seguramente veremos muchas rondas de recaudación para mejorar los productos ofrecidos y poder sobrellevar el peso de la competencia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD