Seleccionar página

Santiment dispondrá de información verificada para evitar fraudes y pérdidas en mercados de criptomonedas

Santiment dispondrá de información verificada para evitar fraudes y pérdidas en mercados de criptomonedas

El mercado de las criptomonedas está caracterizado por la falta de liquidez, entendiendo esto como la poca capacidad de convertir estos activos en dinero en efectivo; lla alta volatibilidad de los precios y la enorme cantidad de información que corre en torno a esta industria; aspectos que afectan considerablemente el comercio e intercambio de criptoactivos y la entrada de nuevos inversionistas en el ecosistema.

Las malas decisiones a la hora de invertir debido a la falta de información fehaciente han impactado a todo el mercado, beneficiando solo a aquellos pocos que poseen información fidedigna. En vista de estas cuestiones, Santiment ha decidido desarrollar una plataforma de flujo de datos para el mercado de criptomonedas que ayude a los inversionistas globales a estar actualizados y enterados de toda la información relevante del sistema.

La aplicación Santiment ha sido desarrollada por Maksim Balashevich, ex director de software de IBM y actual CEO de la plataforma, en conjunto con Dmitry Palchun, desarrollador de Ethereum; así como otros 6 miembros más especializados en mercadeo, tecnología blockchain y matemáticas.  El equipo tiene como objetivo crear la primera infraestructura blockchain dedicada al flujo de datos. De esta manera, la aplicación proporcionará contenido exclusivo y bases de datos actualizadas para obtener referencia de análisis de contenidos e información sobre blockchain y las criptomonedas, es decir, datos que aventajan a los inversionistas para mitigar el riesgo de sus inversiones y aprovechar al máximo las variaciones en los mercado.

La plataforma Santiment es la solución a la falta de información fiable y verificable sobre el mercado criptográfico. Santiment resuelve el problema del ruido comercial creando un solo hub de datos de activos criptográficos curados.

Santiment

La plataforma proporcionará información gracias a terminales móviles y web, así como también integrará servicios de terceros de forma directa. O sea, las casas de cambio y las plataformas de gestión de activos formarán parte de los datos de la plataforma creando la posibilidad de acceso completo al mercado.

Plataforma contra el fraude

El grupo Santiment considera que además de las dificultades de predicción propias de la naturaleza del mercado de las criptomonedas, hay otros tantos problemas que presentan y afectan los mercados de criptodivisas y que hacen peligrar el acceso de nuevos inversionistas a estos instrumentos financieros.

Por ejemplo, la presencia de datos sospechosos suministrados por las casas de cambio para motivar la inversión. La práctica de falsificar los volúmenes de transacciones con criptomonedas, por medio de reflejar pedidos inexistentes de compra y venta dentro del mercado doméstico, afecta la fiabilidad de los datos que son usados para promediar inclusive los precios de los criptoactivos.

Asimismo, las creencias y opiniones de los participantes del mercado contribuyen e influencian en las variaciones de precios, dinámica de uso predilecto por estafadores y promotores de esquemas de inversión. Por ello es que Santiment considera que “la información es clave”.

La aplicación estará dedicada a cubrir y solucionar esa falta de información libre y verificable por medio de comisarios expertos en noticias y eventos importantes, además se protegerán los datos de manera criptográfica y se dispondrá de bases de datos curadas que se enfocarán principalmente en los grandes mercados de criptomonedas— como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, por mencionar algunos— y en el análisis de ofertas de tokens, como lo son las ICO.

Una infraestructura de la información

Santiment ofrecerá datos de análisis del mercado, investigación de las estructura económica de la blockchain, análisis del equipo de trabajo y regulaciones aplicadas por cada país. De esta forma, la red creará múltiples flujos de datos—es decir, un mecanismo que actualizará y enviará fuentes de datos— que permitirán realizar predicciones de inversión.

La infraestructura de la plataforma se basará en tres tipos de análisis: El análisis de sentimientos, basado en extraer e identificar información subjetiva de los recursos del mercado —la volatibilidad de la moneda, el miedo de la comunidad a la inversión, rumores—; el análisis de blockchain que se dedicará a monitorear el comportamiento de la tecnología de contabilidad distribuida tras la moneda y enviará información basada en cómo funciona la red, y el análisis social-multitudinario de las fuentes dedicado al procesamiento de gran cantidad de información contribuidos por la comunidad de la moneda criptográfica.

En conjunción con las herramientas analíticas, Santiment también posee una base de datos abierta, nombrada SANbase, que es un deposito de toda la información con actualizaciones de la comunidad y presentaciones analizadas y curadas por especialistas.

La multitud en su conjunto está recopilando una cantidad fenomenal de información sobre cada proyecto en criptomonedas. Santiment profesionalizará este proceso al permitir que la multitud aporte información verificable a la base de datos a cambio de una recompensa de SAN, junto con la investigación y la curación por parte de analistas expertos.

Santiment

Asimismo, la empresa tiene el objetivo de agregar en un futuro una visualización de datos y funciones similares a la de una red social para estimular mayor interacción entre los usuarios de la plataforma.

Plataforma al alcance de la mano

Para acceder a la red, la empresa ideó una aplicación móvil que permitirá a los usuarios consultar sus datos en cualquier momento y en cualquier lugar. Igualmente, poseerá su propia terminal web que estará encargada de registrar y actualizar gran cantidad de datos y herramientas analíticas, así como mercado cuantitativos.

Otra manera de acceder a Santiment es por medio de los asociados y las terceras partes, es decir, las casas de cambio; ya que estos negocios pueden integrarse a la plataforma con miras a manejar el flujo de datos y activos de sus empresas.

Santiment ya lanzó una versión alfa para dispositivos móviles, la cual se dedica a notificar los precios de flujo, actualizar el sistema de notificaciones y tiene sus propias herramientas de navegación. La empresa notificó que cuando la plataforma este totalmente habilitada los subscriptores podrán acceder a información curada por tan sólo 20$ que serán cancelados con dinero fiat, BTC o ETH, y con 50 doláres adicionales, podrán recibir flujos de datos exclusivos 

Asimismo, Santiment especifica que algunos servicios sólo estarán disponibles por medio de una subasta, como es el caso del análisis de sentimiento y los contenidos exclusivos. En esta misma linea de servicios exclusivos, la plataforma también poseerá su propio token —nombrado SAN— el cual permitirá acceder a contenidos exclusivos, utilizar herramientas, realizar ciertas acciones y representará un incentivo para todos los usuarios de la red.

La Oferta Inicial de Moneda iniciará el próximo 4 de julio y tendrá como objetivo cubrir los tres (3) primeros años del desarrollo de la plataforma con una meta mínima de 15.000 ETH y una máxima de 45.00o ETH. Para mayor información de la aplicación se puede visitar directamente a su pagina web: http://santiment.net.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD