Seleccionar página

Sand Coin: la plataforma basada en Ethereum para la comercialización de arena en Rusia

Sand Coin: la plataforma basada en Ethereum para la comercialización de arena en Rusia

Sand Coin es una startup de origen ruso que busca facilitar el acceso de la arena, como materia prima, a las compañías de construcción e infraestructura del país, mediante la creación de su propia criptmoneda basada en la blockchain de Ethereum, el sandcoin (SND). Es una iniciativa que contribuirá de cerca con un sector real de la economía

Origen del proyecto

Esta iniciativa nace por la necesidad de facilitar a las compañías de construcción la arena que necesitan para llevar a cabo sus proyectos. Esto se debe a que Moscú y las regiones cercanas son áreas ineficientes en cuanto a infraestructura vial y de transporte se refiere:  las autopistas se encuentren constantemente congestionadas, afectando negativamente al ambiente y el rendimiento laboral de muchas personas por los retrasos ocurridos por el tráfico.

En Moscú ya hay planeados varios proyectos para subsanar esas dificultades mediante la construcción de nuevas arterias viales. Sin embargo, se está todavía a la espera de que pongan el proyecto en marcha. Además, también se planea demoler las casas viejas para construir nuevas en su lugar, así como reforzar infraestructuras que requieran mantenimiento.

Sand Coin busca contribuir con esta causa siendo uno de los principales proveedores de arena de la región. El equipo cuenta con una cantera cuya longitud es de aproximadamente 109 Hectáreas, que está dispuesta para la extracción y comercialización de la arena en Moscú y a lo largo de todo el país.

Los sandcoins y la ICO

La criptomoneda de este proyecto, el sandcoin, cuenta con la particularidad de estar respaldada por el valor real de la arena, siendo el valor de esta igual a 1 m³(metro cubico) de arena por unidad de SND. El hecho de que esta criptodivisa sea respaldada por un valor real hace que no se vea afectada por la volatilidad del mercado criptográfico, estando atada siempre al precio del metro cubico de arena.

La ICO empezó el 18 de septiembre, y en ella se pueden conseguir SND a un precio de entre $1,25 a $1,35 dólares americanos por unidad. En contraste, en el mercado corriente de arena el metro cubico de esta se cotiza en $5,30 dólares americanos, siendo, por ahora, mucho más barato invertir en SND. Pero el propósito de la iniciativa es llevar a su criptomoneda al mismo precio de mercado. El monto mínimo de recaudación esperado durante la ICO era 1,175,000 dólares, monto que ya fue alcanzado y superado.

Planes a futuro y miscelánea

Los planes del proyecto, una vez finalice la ICO, es el de construir la infraestructura para la extracción de arena entre octubre de este año y abril del 2018, para empezar a producir arena en la cantera y poner en marcha el proyecto para el próximo mes de mayo. La cantera de Sandcoin posee una longitud de 109 Hectáreas, y para el año 2020, se espera que el proyecto posea una segunda cantera para el mismo propósito.

Recientemente el jugador de futbol de la Premier League, Hal Robson-Kanu, se unió a los inversionistas de Sandcoin, expresando su interés por la ICO de esta proyecto.

Según declaraciones de Ruslan Pichugin, CEO de Sandcoin, él tuvo una conversación telefónica con Robson-Kanu, y recibió por parte del futbolista una invitación a Londres para discutir futuras negociaciones. El famoso jugador de futbol está familiarizado con las criptomonedas y con el negocio de las construcciones de infraestructura. Su intención de invertir en Sandcoin está basada en la reputación de Rusia como un mercado prometedor en este sector de la economía.

Para invertir y participar en la ICO se deberá enviar ether a la dirección que se encuentra en la página oficial de Sand Coin. El monto total de recaudación es de 3.170.000 sandcoins, o lo que es igual, 3.170.000 m³ de arena, y para julio del 2018 y los años venideros la iniciativa planea comprar devuelta el 10% de los sandcoins en el mercado.

Si desea leer el Whitepaper de Sandcoin ingrese aquí.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD