Seleccionar página

Remesas instantáneas entre Kenya, Francia, Nigeria e India serán posibles con Stellar

Remesas instantáneas entre Kenya, Francia, Nigeria e India serán posibles con Stellar

Recientemente se anunció de forma oficial que 4 entidades financieras y de gestoría de pagos internacionales se unieron a Stellar, red de servicios de transacciones basados en la tecnología blockchain.

Coins.ph, Flutterwave, ICICI y Tempo son las compañías que se unen a este ecosistema, que originalmente estuvo basado en el protocolo de Ripple hasta que algunos problemas de programación llevaron a Stellar a formar su propio protocolo, emitiendo un Libro Blanco en abril de 2015, actualizado en noviembre de ese mismo año.

Según explican en el anuncio oficial,  Stellar permitirá a través de estos gestores enviar dinero entre Francia, Nigeria, Kenya e India en tiempo real y con total seguridad.

En el mismo comunicado, ejemplifican que se pueden enviar pesos filipinos hacia Filipinas a través de la cartera de Stellar, pero que, utilizando Tempo, se pueden enviar euros de forma casi instantánea y el recipiente puede retirarlos en efectivo desde cualquier cajero dispuesto por Coins.ph, ubicados en 22.000 lugares.

Esto hará una gran diferencia en las vidas de millones de personas. Los trabajadores filipinos en el extranjero enviaron cerca de 26.92 billones de dólares a Filipinas el año pasado, haciendo de este país el tercer mercado más grande en envío de efectivo internacional.

Stellar

Coins.ph es un proveedor de servicios financieros para dispositivos móviles. A través del número de teléfono móvil se podrá enviar dinero a Filipinas utilizando esta aplicación, sustentada en la plataforma Stellar.

Flutterwave, otra de las compañías que anexadas a Stellar, permitirá realizar pagos transfronterizos con M-Pesa, una aplicación móvil de transferencias de dinero, entre Kenya, Ghana y Nigeria, países africanos en donde se dificulta realizar transacciones bancarias de este tipo. Particularmente en Kenya, M-Pesa cuenta con 21 millones de usuarios.

Otra importante institución que se une a Stellar es el ICICI Bank, la más grande institución bancaria privada de India, que utilizará el servicio para realizar transferencias internacionales desde y hacia el país asiático. Por los momentos, desarrollarán un programa piloto de transferencias libres de tarifas por la utilización de cables de conexión. Además, pronto lanzarán una cartera móvil orientada al uso de universidades.

Con la tecnología blockchain podremos dirigir los negocios sin problemas entre las partes, donde no existan relaciones prioritarias. Las plataformas blockchain como Stellar.org nos proveen de una solución tecnológica automatizada para obtener confianza sin necesidad de un intermediario. Esta tecnología nos permite reducir errores, aumentar la velocidad y hacerlo más barato, teniendo poca vulnerabilidad a ataques cibernéticos (…) Vemos la tecnología blockchain jugando un rol principal en la banca en los años venideros.

Raj Chowdhury

Director de la Iniciativa Blockchain, ICICI Bank

Tempo Money Transfer es una casa de operaciones financieras licenciada para funcionar en la Unión Europea y con sede en ParÍs. Integrada con Stellar, ahora podrán enviar activos a nivel global.

Finalmente, Stellar señaló que en 2017 seguirán uniéndose más instituciones, conforme evoluciona la tecnología blockchain alrededor del mundo, como por ejemplo ya lo es Deloitte, que implementó su tecnología en la plataforma de Stellar logrando en un lapso de un mes un prototipo que disminuyó los costos de transacción en 40% y completó las operaciones en 5 segundos.

Que estas empresas se integren a un servicio casi global, que utiliza la tecnología blockchain, trae muchos beneficios pues diferentes tipos de operaciones hacia diferentes países se encontrarán centralizados en una sola plataforma; y si bien la descentralización es un principio que se pretende impulsar desde la comunidad blockchain y Bitcoin, millones de personas se podrían ver beneficiadas con la anexión de cada vez más empresas que permitan la transferencia de activos utilizando esta tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD