Seleccionar página

Primer Ministro ruso ordenó investigar aplicaciones de Blockchain para el sector público

Primer Ministro ruso ordenó investigar aplicaciones de Blockchain para el sector público

El Primer Ministro ruso Dimitry Medvedev ordenó a dos ministerios del gobierno de su país que inicien un proyecto de investigación en tecnología blockchain y su aplicabilidad a la administración pública.

Los Ministerios de Comunicaciones y de Desarrollo Económico serán los responsables de llevar a cabo este trabajo, junto al Banco de Desarrollo de Rusia, y contarán con la colaboración del Banco Central ruso, institución que ya ha participado en proyectos que involucran el desarrollo de esta tecnología y su posible aplicación al ámbito público.

Di instrucciones a los ministerios pertinentes, el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Económico, para que consideren la aplicación de estas tecnologías en la preparación del programa “Economía Digital”

Dimitry Medvedev

Primer Ministro, Rusia

El primer ministro ruso dio un plazo específico a las instituciones involucradas para ofrecer resultados, y hasta el 11 de mayo, tendrán lapso para plantear su respuesta inicial sobre el tema. El objetivo es valorar las potencialidades de blockchain para el sistema de administración pública y la economía de la Federación Rusa.

Rusia ya ha dado varios pasos hacia la tecnología blockchain. Recordemos que en diciembre del año pasado, inició operaciones la FinTech Association, cuyo objetivo es sumamente similar a la nueva iniciativa de Medvedev. Además los rusos ya han planteado la posibilidad de legalizar el uso de Bitcoin, aunque, por ahora, fuera de sus fronteras.

Si bien se han mostrado sumamente abiertos a la innovación que ofrece blockchain, los rusos, y el propio primer ministro también ha demostrado cautela, sobre todo al referirse a la necesidad de crear nuevos marcos legales que puede generar el desarrollo de esta tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD