Select Page

Por primera vez una plataforma blockchain recibe certificación internacional

Por primera vez una plataforma blockchain recibe certificación internacional

Si bien otros países se mantienen activos en cuanto al desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida se refiere, Corea del Sur no se ha quedado atrás. Y una vez más lo ha demostrado, pues la plataforma blockchain Coinstack, desarrollada por la startup nativa Blocko Inc., acaba de convertirse en la primera en su tipo en recibir una certificación de calidad internacional.

Coinstack v.3.0 ofrece a los desarrolladores que no están familiarizados con esta tecnología varias opciones de SDK (Kit de desarrollo de software) y APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para construir sus propias aplicaciones blockchain adecuadas a sus necesidades con un amplio abanico de opciones, pues esta plataforma soporta todos los protocolos y utilidades de la cadena de bloques de Bitcoin, como sistemas de gestión, activos electrónicos, reguardo de documentos y autenticación de identidad.  Igualmente, es posible para las empresas instalar y usar inmediatamente su propia blockchain privada de forma “segura y transparente, con alto rendimiento y disponibilidad”.

Al parecer esta promesa es muy cierta, pues desde el 12 de diciembre se le ha concedido la Certificación GS (Good Software), un tipo de garantía autorizado por el gobierno que se encarga de evaluar rigurosamente 7 características principales: funcionalidad, utilidad, eficiencia, rentabilidad, movilidad, mantenimiento e identificación; basándose a su vez en los estándares internacionales (ISO). Recibir tal certificación implica, además de prestigio para el producto, ciertas ventajas institucionales, como la exención a la hora de llevar a cabo procedimientos de credibilidad, la oportunidad de abrirse a otros mercados mucho más cerrados y la compra preferencial por parte de organismos estatales.

Blocko, de hecho, ya ha colaborado con las más grandes empresas de Corea del Sur interesadas en unirse al ecosistema blockchain, como  el Banco de Corea JB, Lottecard y Paygate. Kim Won-beom, CEO de la compañía, comentó que esperan continuar con esta misma calidad e incluso mejorarla.

CoinStack está contribuyendo a los servicios para los clientes blockchain de Korea Exchange, Lottecard y Jeonbuk Bank, recibiendo reconocimiento y evaluaciones favorables. Con la adquisición de la certificación GS, ahora estamos en condiciones de ofrecer excelentes productos blockchain en términos de funcionalidad y rendimiento a los clientes.

Kim Won-beom

CEO, Blocko Inc.

Coinstack también es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum y espera integrarse al Internet de las Cosas (IoT). Adicionalmente, sus herramientas están disponibles de forma gratuita para desarrolladores individuales. De esta forma, realmente está impulsando la adopción de la tecnología blockchain en este país asiático.

A propósito de ello, también se encuentra trabajando junto a la Bolsa de Valores del país para que las acciones de distintas startups puedan ser intercambiadas en comercio abierto, y desde julio la gigante Samsumg invirtió en esta compañía 1.3 millones de dólares que, sin duda, no han sido desperdiciados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD