Seleccionar página

Nueva criptomoneda ‘local’ conectará a empresas y comercios de Londres

Nueva criptomoneda ‘local’ conectará a empresas y comercios de Londres

La startup israelí Colu ha lanzado la divisa “Libra local del este de Londres” (Local Pound – East London) que ya se encuentra disponible para consumidores y pequeñas empresas que deseen impulsar este nuevo modelo de economía local basado en la tecnología blockchain.

La criptomoneda tiene una equivalencia simétrica a la moneda nacional, la libra esterlina, y se puede comprar con tarjetas y cuentas bancarias.

Mark Smargon, cofundador y vicepresidente de Colu, asegura que las divisas emitidas por la compañía son un intento por combatir la amenaza que representan las grandes franquicias y empresas a los negocios pequeños e independientes. La aplicación está destinada a ayudar a las empresas emergentes a gestionar sus transacciones y a conectar más facilmente con otros comerciantes en su área.

Según reseñó el diario The Telegraph respecto a la moneda de la ciudad de Liverpool, el New Economics Forum dice que el dinero gastado con empresas independientes circula en la economía local hasta tres veces más que cuando se gasta con cadenas nacionales.

La mayoría de las monedas locales apuntan a sacar provecho de esto y la libra local del este de Londres no es la excepción.

En este contexto, estas divisas digitales estarían tratando de suprimir barreras técnicas para las empresas locales en lo referente a poder realizar transacciones sin utilizar papel. Emplear la moneda local otorga a los compradores descuentos y ofertas, y a los comerciantes les permite ser conocidos en la comunidad con un perfil que les genera la aplicación, pudiendo empezar a recibir pagos una vez instalada la app.

La compañía también ha lanzado servicios en la ciudad inglesa de Liverpool y en Tel Aviv, Israel, donde tiene su sede de operaciones. La Libra digital de Liverpool, que entró en funcionamiento a finales de 2016, tiene alrededor de 16.000 usuarios y comerciantes en la red.

¿Cómo se utiliza?

Cualquiera puede usar la libra local del este de Londres. Solo se requiere un teléfono inteligente y la aplicación Colu. Al momento de instalarla se acreditan 5 libras gratuitas y se habilita la posibilidad de comenzar a realizar depósitos, así como transferir dinero a otras cuentas rápidamente.

Colu, provee un mapa de los comercios afiliados a la aplicación, con la finalidad de fortalecer la relación con los residentes y las empresas, ayudar a preservar la cultura local y singularidad de la ciudad, y crear incentivos para los lugareños a quedarse.

Colu trata de construir comunidades desde su cartera digital, ofreciendo a los lugareños una forma de infundir su dinero con significado, apoyando a las empresas locales – y generando una relación ganar-ganar. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía del Reino Unido, y una inversión en empresas locales es realmente una inversión en los residentes del este de Londres. Al presentar esta moneda, tenemos la intención de cambiar la forma en que la gente piensa acerca del dinero en el corazón del Reino Unido.

Amos Meiri

CEO y co-fundador, Colu

Los servicios de Colu serán cobrados a los comerciantes mensualmente con un precio £25 libras y también se impone una tasa del 5% a los usuarios cuando saquen dinero fuera de la aplicación.

Proyecciones de Colu para el futuro

Con el paso del tiempo Colu planea expandir sus características a medida que crecen las comunidades alrededor de las monedas locales.

“Empezamos a una escala muy pequeña, a escala de vecindario, y ahora estamos trabajando en una escala de la ciudad. Por ejemplo, hemos combinado todas nuestras comunidades en Tel Aviv en una moneda grande de Tel Aviv” dijo Smargon.

Una mejora posible sería permitir que las monedas locales de Colu sean intercambiables con criptomonedas más conocidas, como bitcoin  y ether. Sin embargo, Smargon dijo que esta posibilidad podría estar muy lejos.

En este momento, no nos estamos centrando en la apertura de nuevas economías, sino en la mantener la retención de los usuarios que ya tenemos. Añadió además que sus diversas monedas tienen cerca de 50.000 usuarios y hemos transado en total alrededor de un millón de dólares.

La compañía está ahora en el proceso de solicitar una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido para reforzar su desarrollo de moneda digital.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD