Select Page

nChain y Bitcoin Unlimited integran sus tecnologías para explorar opciones de escalabilidad Bitcoin

nChain y Bitcoin Unlimited integran sus tecnologías para explorar opciones de escalabilidad Bitcoin

Los debates sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad han dividido las opiniones de la comunidad Bitcoin durante más de dos años. Se han llevado a cabo numerosas pruebas para mejorar la capacidad procesamiento de las transacciones y los tiempos de verificación de las mismas.  

En este sentido, Bitcoin Unlimited (BU), una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proveer a Bitcoin de un software que haga más escalable la red, culminó recientemente un taller en la ciudad de Vancouver usando la tecnología desarrollada por nChain.

El anuncio fue hecho la semana pasada, en medio de los eventos alrededor de la aprobación de Segregated Witness (SegWit), otra propuesta de escalabilidad desarrollada por el equipo de Bitcoin Core. Y coincide con la bifurcación técnica de la red que propició la aparición de Bitcoin Cash, una altcoin que entra al mercado con una propuesta de escalabilidad que incrementa el límite del tamaño de los bloques.  

En concreto, nChain mejorará el software de cliente de Bitcoin Unlimited a través de pruebas de seguridad, documentación exhaustiva y soporte de software. A través del desarrollo del software de cliente de Bitcoin Unlimited se espera conseguir una versión certificada para uso de mineros, casas de cambio y comerciantes de BU.

La versión certificada del software desarrollado por nChain incluirá versión Beta del software BU y el código de producción, para que puedan ser implementado por empresas y usuarios independientes. El aporte de nChain incluye un kit de desarrollo de software para que los programadores de cualquier parte del mundo puedan diseñar aplicaciones que dialoguen con el software principal; mejoras en el sistema de seguridad del software; soluciones de encriptamiento de datos sobre la cadena para implementar contratos inteligentes y una plataforma de negociaciones descentralizadas que utiliza agentes autónomos. Al respecto, en el comunicado se puede leer la opinión de Stefan MatthewsDirector Ejecutivo de nChain:

nChain tiene confianza en Bitcoin Unlimited y el código de BU. Con las mejoras que podemos ofrecer con la experiencia de nChain, también estamos seguros de que nuestra versión ‘certificada’ del software cliente de Bitcoin Unlimited atenderá las necesidades de los usuarios de la empresa, especialmente los mineros. nChain tiene la intención de hacer esta versión certificada disponible para su uso sin cargo, como parte de nuestras contribuciones para ayudar a lograr una red Bitcoin más rápida y potente y un valor bitcoin exponencialmente más alto para beneficio de todos.

Stefan Matthews

Director Ejecutivo, nChain

La historia reciente de Bitcoin Unlimited, sin embargo, ha jugado en contra de la imagen de esta plataforma como un modelo que pueda solucionar los problemas de escalabilidad de la red Bitcoin. En principio, porque la plataforma ha tenido problemas de vulnerabilidad de sus nodos, que fueron hackeados en repetidas oportunidades los meses pasados. Parte de la solución de software que incorpora nChain en su versión certificada es una respuesta a la pérdida de la confianza de los clientes de Bitoin Unlimited

A propósito de varios comentarios surgidos en las redes sociales que relacionaban al equipo de nChain con Bitcoin Cash, el Dr. Wright, el Jefe Técnico de nChain comentó:

Reconozco por qué soy una figura polarizadora en bitcoin y entiendo por qué se escribe tanto sobre mí en Internet y en los medios sociales, aunque la mayoría de los mensajes en línea son incorrectos. Los comentarios incorrectos incluyen algo que sugiere que estoy detrás de la iniciativa Bitcoin Cash; No soy yo. Sin embargo, aplaudo los esfuerzos de quienes está detrás de Bitcoin Cash para lograr una verdadera descentralización, dinero electrónico peer-to-peer, con una capacidad de transacción más alta y más eficiente.

Dr. Wright

Jefe Técnico, nChain

En la nota de prensa del comunicado también se reitera la posición de nChain con respecto a SegWit2x, una solución de escalabilidad que incorpora el software desarrollado por Bitcoin Core pero que aspira a incrementar el tamaño de los bloques a 2MB. La hoja de ruta de esta propuesta, apoyada por los firmantes del Acuerdo de Nueva York, de escalabilidad tiene pautado que el evento que reconfigure el software de Bitcoin pueda ser implementado a mediados de noviembre.  

El objetivo de nChain y Bitcoin Unlimited es conducir al ecosistema hacia un estado que permita realizar más transacciones con tarifas bajas y confirmaciones confiables. Para conseguir el apoyo de la comunidad deberán probar que han estado trabajando con mucho cuidado para prevenir errores y vulnerabilidades del sistema. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD