Select Page

Mayor compañía aseguradora de Estados Unidos busca director de desarrollo blockchain

Mayor compañía aseguradora de Estados Unidos busca director de desarrollo blockchain

UnitedHealthcare, la principal compañía proveedora de seguros de salud de Estados Unidos anunció estar en búsqueda de un director para proyectos de desarrollo de blockchain.

Según se dijo en un anuncio laboral publicado en su web, la plaza está abierta en Optum, compañía informática que subsidia a la aseguradora.

Las principales responsabilidades de quien obtenga el puesto de “Director de plataforma blockchain y desarrollo de aplicaciones”, serán desarrollar y dirigir sistemas blockchain, gerenciar y liderar un equipo de desarrolladores de software, supervisar la arquitectura de una aplicación blockchain para optimizar esta industria.

De esta manera, UnitedHealth sorprende a la comunidad blockchain y a la industria sanitaria, pues la envergadura de esta compañía es tal que se ubica entre las primeras 10 compañías más grandes de seguros a nivel global de la lista Fortune 500.

La compañía afirma en su publicación que están determinados a cambiar la industria haciendo uso de nuevas tecnologías:

Aquí, la innovación no se trata de otro gadget, sino de darle disponibilidad a todos los datos de la industria médica, donde sea y cuando sea, que las personas la necesiten, de forma segura y transparente. No hay lugar para errores. Estamos a punto de irrumpir en la industria de la salud aplicando la tecnología blockchain.

UnitedHealthcare

Entre los requisitos exigidos para los aplicantes, están: ser egresado universitario, tener experiencia construyendo sistemas escalables de software; tener experiencia con Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, haber tenido experiencia laboral o académica realizando criptografía de llave pública. Sin embargo, se dará prioridad a quienes hayan tenido experiencias con criptomonedas, plataformas blockchain, o puntualmente con el proyecto Hyperledger.

Recientemente la tecnología blockchain ha repuntado como una opción tomada en cuenta por la industria de seguros global para optimizar sus procesos. Hace unas semanas, nueve importantes compañías de seguros de China se unieron para ejecutar pruebas en una nueva plataforma blockchain. En un sentido similar, una startup alemana recibió un importante premio por desarrollar una plataforma blockchain que provee un mercado descentralizado de seguros, que por los momentos permite hacer reintegros de vuelos aéreos cancelados o retrasados.

Un estudio de la consultora Capgemini reveló que en tres años gran parte de las operaciones de la industria de seguros se estarán haciendo con tecnología blockchain, ejecutando contratos inteligentes, y registrando de manera segura los datos e información médica, lo que además beneficiaría a los clientes con la posibilidad de ahorrar 500 dólares al año en comisiones y gestoría.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD