Seleccionar página

‘Madriguera’ de contratos inteligentes se incuba en el Hyperledger Project

‘Madriguera’ de contratos inteligentes se incuba en el Hyperledger Project

A finales del mes de febrero, Hyperledger Project anunció la adición a sus filas de la startup Monax, cuya principal oferta es su plataforma blockchain de contratos inteligentes. Entonces también se reveló que dicha plataforma entraría pronto a incubación en este proyecto, lo que quiere decir que será probada, desarrollada y difundida con el apoyo de la organización. Hace poco, finalmente, fue aprobada su propuesta formal por el Comité de Dirección Técnica del Hyperledger (TSC).

Tal como se indicó en la noticia anterior, la eris:db de Monax, existente desde 2014, cambiaría pronto su nombre —aparte de su licencia— para adaptarse a su nueva etapa en Hyperledger. En esta propuesta oficial, que además vino en colaboración con Intel, se reveló que la compañía tomó un elemento icónico del apelativo con el que suele conocérsele en su comunidad: ‘La madriguera de la marmota’. Así que la vieja eris:db se ha transformado simplemente en Burrow (madriguera), una blockchain con permisos compatible con Ethereum.

De momento, Burrow, cuya principal función son los contratos inteligentes, se dirige especialmente a empresas y procesos industriales. Para ello, es compatible también con cualquier plataforma en la nube y está disponible en Amazon Web Services y Microsoft Azure, con soluciones de instalación rápida ya en desarrollo.

Casey Kuhlman, CEO de la startup, comentó al respecto:

Estamos muy emocionados de que Burrow haya sido aceptada en Hyperledger. Este es un paso enorme en la creación de un foro en el que la comunidad empresarial más grande puede contribuir hacia la construcción de aplicaciones al grado de producción con el intérprete de contacto inteligente EVM (Ethereum Virtual Machine). La inclusión del código base en Hyperledger garantizará la longevidad del proyecto de código abierto bajo los desarrollos maduros y la guía de la Fundación Linux y será un impulsor primario hacia la realización de aplicaciones de ecosistemas de grado empresarial.

Casey Kuhlman

CEO, Monax

De acuerdo al comunicado oficial, esta adición resulta de suma importancia porque se trata de un mensaje hacia la comunidad de desarrolladores que posiciona al Hyperledger y a Ethereum como iguales y no como competidores. En cuanto a esto, también mencionan que las blockchain con permisos o sin permisos son sólo modos de configuración, y no se trata de opciones cerradas, pues el sistema puede ser mucho más complejo.

Adicionalmente, con su nueva licencia Apache 2.0, Burrow podrá ser integrada en lo próximo a las otras plataformas del Hyperledger, como Fabric, Corda y Cello, otorgándoles nuevas funcionalidades para manejar contratos inteligentes.

Esta iniciativa representa además un paso más cerca de la comunidad de Ethereum luego de que el Hyperledger decidiera trabajar en conjunto con la Enterprise Ethereum Alliance, a la que también pertenece Monax.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD