Seleccionar página

KPMG agrega dos startups de tecnología blockchain a su programa mLabs

KPMG agrega dos startups de tecnología blockchain a su programa mLabs

KPGM Australia ha anunciado la adición de dos nuevas empresas de tecnología blockchain a KPMG mLabs, un programa de aceleración y asesoría que busca mejorar la colaboración entre startups y bancos.

Las empresas que han sido añadidas al programa son Moneycatcha, que busca soluciones en la formalización de préstamos bancarios utilizando la tecnología blockchain para reducir el tiempo de organización y el proceso de financiación; y Fitchain, aplicación móvil basado en un programa de recompensas impulsado por la tecnología blockchain con el que se busca mejorar el compromiso entre los empleados y los clientes.

El programa estará enfocado en desarrollar y aplicar mejores prácticas de pensamiento de diseño, incubadoras de startups, metodologías magras y laboratorios de innovación empresarial. Los participantes contarán con la experiencia de asesores de la industria como Chris Whitehead, quien ayudó a adaptar el programa al sector de prevención de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales; Leona Murphy, anteriormente Jefa de Estrategia de Insurance Australia Group; y Andrew Davis el anterior jefe de Fintech en HSBC.

El programa tendrá una duración de 12 semanas y será utilizado en un principio por los bancos australianos y cooperativas de crédito tales como Beyond Bank, CUA, Greater Bank, Heritage, IBM Bank, Police Bank y Teachers Mutual Bank. Luego se unirán las startups de blockchain al programa.

James Mabbott, director de KPMG Innovate dijo sobre el programa:

KPMG mLabs está diseñado para catalizar este proceso. Va a ser una plataforma de colaboración y un espacio seguro para la experimentación y ayudará a traer algunos nuevos servicios interesantes para la vida de los bancos de inversión y las cooperativas de crédito y sus clientes.

James Mabbott

Director, KPMG Innovate

Además de Moneycatcha y Fitchain, las startups que trabajarán con las instituciones financieras australianas son Akova, empresa enfocada en acelerar la adquisición de clientes digitales en diferentes industrias; Brighte, un proveedor de pagos; Chekk, plataforma para gestionar datos personales; Cloudcase, software de creación de préstamos de las instituciones financieras a los clientes; DSYNC, plataforma de integración de sistemas de empresas a la nube; Easyshare, plataforma para realizar pagos; Edstart, solución de financiación simple de bajo costo; Flamingo, que permite a las empresas personalizar la experiencia del cliente; Moroku, creadores de experiencias móviles; Pocketbook, un planificador de presupuesto gratuito; Simplekuc, plataforma de gestión de proceso de negocios; y Spriggy, que diseñó un entorno de ayuda a los padres a enseñar a los niños sobre el dinero.

Mabbott también comentó:

Como un híbrido de acelerador de startups y un programa de innovación corporativa, KPMG mLabs se basa en nuestra experiencia en la entrega de Energise, acelerador de startups de energías y recursos naturales, y el programa Elevate61, que conecta a las startups australianas de tecnología con el mercado de Estados Unidos.

James Mabbott

Director, KPMG Innovate

El programa es realizado gracias a la información y análisis al sector de servicios financieros por KPMG en el documento llamado Mutual Industry Review 2015, por lo que KMPG espera que mLabs actúe como un catalizador en el proceso de poner en práctica nuevas tecnologías e ideas al mismo tiempo que se colabora con las startups del sector Fintech.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD