El pasado miércoles 15 de febrero, la red internacional de firmas auditoras KPMG anunció su unión con Microsoft para realizar el lanzamiento de Blockchain Nodes, programa enfocado en investigar qué usos podría tener la tecnología de contabilidad distribuida en los procesos empresariales y de negocios a escala global.

Según lo reportado por KPMG, la alianza entre estas dos compañías, bastante interesadas por la tecnología que respalda a Bitcoin y el uso de la misma en la nube, buscará casos de uso de los nodos para desarrollar aplicaciones para la industria financiera; así como buscará la optimización de procesos empresariales y creación de modelos de negocios para el sector público. Pronto comenzarán a operar los primeros nodos, que se encuentran en Singapur y la ciudad de Frankfurt, Alemania, y existen planes de expansión hacia Nueva York.

Eamonn Maguire, director para Estados Unidos de Servicios de Digital Ledger (servicios de cartera digital) en KPMG declaró que la iniciativa de los nodos blockchain tiene la capacidad de permitirles a ambas compañías probar ideas basadas en necesidades de mercado que pueden estar respaldadas en prototipos de soluciones inteligentes e innovadoras, ideas que serán puestas a prueba en la plataforma de Microsoft Azure, un beneficio sustancial para KPMG conseguido con esta alianza.

“Los nodos Blockchain jugarán un papel crítico en la identificación de nuevas aplicaciones y casos de uso que blockchain pueda abordar. Nos permitirán trabajar directamente con clientes para descubrir y probar ideas basadas en ideas de mercado, creando e implementando soluciones prototipo que usan esta innovadora tecnología”.

Eamonn Maguire

Director de Servicios de Digital Ledger , KPMG

Hay que recordar que en septiembre de 2016 Microsoft Azure y KPMG realizaron una alianza estratégica lanzar al mercado un servicio de billetera digital basado en la plataforma hibrida de Azure, dirigida a las compañías clientes de KPMG interesadas en obtener transacciones más rápidas y seguras.

Además de esto, para Microsoft, tal como explica Marley Gray, la directora del proyecto Microsoft Azure, resulta beneficiosa la larguísima experiencia de KMPG en el mejoramiento de modelos de negocios, puesto esto los motivará a crear innovadoras aplicaciones de la blockchain.

Por el momento, debemos esperar un poco más para conocer cuál será el primer caso de uso y por consecuente, aplicación a desarrollar, encontrado por Microsoft y KPMG, esta última cuya división de Hong Kong determinó que en 2017 crecería sustancialmente la adopción de la blockchain por parte de la industria Fintech.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA