Seleccionar página

Industria de automóviles entra en la carrera tecnológica con certificación blockchain

Industria de automóviles entra en la carrera tecnológica con certificación blockchain

Los fraudes en la venta de automóviles y repuestos es un problema con mucho kilometraje. Hasta el momento, la tecnología para la confirmación de registros de autenticidad de autos y piezas ha permanecido relegada a un segundo plano, volviéndose una causa de aprietos para usuarios y empresas desde hace tiempo. En Estonia están a punto de cambiar eso.

Basada en la red blockchain abierta de EmerCoin, el Registro de Vehículos de HashCoins es una solución para el sector de manufactura automovilística, permitiendo la certificación y registro abierto de la procedencia, historia y condición de un vehículo o pieza del mismo, beneficiando a los compradores, protegiéndolos de negocios fraudulentos al momento de la adquisición.

La propuesta de HashCoins para el mercado constituye en el registro de todas las acciones ejecutadas sobre el medio de transporte  -como un chequeo digital del “expediente” del vehículo- el cual será confirmado por las instituciones y compañías correspondientes, dígase el Departamento de Transporte y empresas responsables de su manufactura, aseguradoras, ect.

La startup dedicada a la manufactura de procesadores bitcoin y especializada en soluciones blockchain afirmó que el empleo de una blockchain pública corresponde a la decisión de mantener una plataforma abierta para una mejor comprensión de su uso.

No vemos la necesidad de usar blokchains privadas, ya que uno mismo puede encriptar la información para que no sea pública antes de enviarla. La blockchain EmerCoin permite almacenar hasta 20KB  de datos. Esto sería seuficiente para registrar información del espectro automotor.

HashCoins

En una nota de prensa emitida para dar el anuncio, la compañía manufactora explica  el modo de registro de información, el cual puede realizarse de manera manual (la plataforma es amigable para principiantes en el manejo de esta tecnología), y puede configurarse dependiendo del interés de la empresa o institución a cargo para su visualización o permanecerá encriptada, como parte de los recursos que ofrece la blockchain de EmerCoin.

En una entrevista ofrecida por el Director de Tecnología de HashCoin, Nikolai Pavlovski, explicó la preferencia de la empresa por el empleo de la cadena de bloques Emer. “Es como magia”, comentó “Cuando deseo acceder a un servidor, el servicio ordena a la blockchain a encontrar cuáles códigos se encuentran abiertos y le permiten acceder al servidor”. Esto permite la facilidad de obtención de información, siempre y cuando el registro sea confirmado en la blockchain.

Para el Estado y las empresas, la creación de registros basados en la blockchain podría mitigar seriamente el riesgo de pérdida de datos, cortar gastos de administración y almacenamiento de información y volver sus actividades abiertas y transparentes.

HashCoins

Asimismo, los beneficios enumerados por la empresa incluyen facilidad de empleo, menor costo, disponibilidad para la creación de aplicaciones que incluyan más actores en la cadena de información, mayor seguridad en el resguardo de datos y desde luego, un registro confiable e inmutable de la información concerniente al vehículo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD