Seleccionar página

IMMLA ofrece un proyecto multimodal de transporte y logística potenciado por blockchain

IMMLA ofrece un proyecto multimodal de transporte y logística potenciado por blockchain

¿Es posible combinar las características descentralizadas, distribuidas y seguras de blockchain a la industria logística y de transporte en el mundo? ¿Cuáles serían los beneficios de esta labor? El proyecto International MultiModal Losgistic Application (IMMLA), tiene las respuestas, ya que se trata de una aplicación que, empleando las potencialidades de la tecnología de contabilidad distribuida, pretende llevar a un nuevo nivel esta importante industria a nivel global.

Según su web, las pérdidas asociadas a este negocio se calculan entre 30 y 80 billones de dólares, y el objetivo es ofrecer un instrumento adecuado, para manejar y entregar la mercancía, utilizando distintos transportes y monitoreando en tiempo real su desplazamiento del punto de salida a las manos del cliente, todo esto gracias a blockchain.

En su whitepaper, el equipo de IMMLA identificó algunos de los problemas de la industria, asegurando que actualmente no existen servicios completos de transporte en línea que funcionen con todo tipo de transporte y son muy pocos propietarios de los vehículos de transporte. Asimismo, no existe una solución logística, y la aplicación de blockchain puede ser una solución. El equipo lanzó una versión pre- alfa y presentó la prueba de concepto del proyecto el pasado 10 de septiembre y actualmente está disponible a través de immla.dev-group.io.

La mayoría de los proyectos logísticos en línea se cierran sin obtener un volumen suficiente de pedidos, o se convierten en grandes y herméticos servicios en línea con acceso para los grandes participantes del mercado de la logística Esto pone de relieve a IMMLA sobre el número total de proyectos.

IMMLA

Solución multimodal

IMMLA ofrece un servicio descentralizado que utiliza contratos inteligentes para resolver los problemas de la logística, usando una interfaz sencilla, el responsable de un envío puede encontrar la mejor solución entre las miles de opciones para el transporte multimodal -desde pequeños automóviles hasta embarcaciones-, seleccionando el mejor precio, y la mejor opción en cuanto a tiempo y calidad. Además, se emplearán las soluciones blockchain a los pagos, que estarán garantizados por la ejecución de un contrato inteligente.

Así, a los problemas de falta de confianza, de riesgo de pérdida, así como a la evasión de impuestos, los daños ocultos a la mercancía, entre otros, la plataforma opone un modelo descentralizado y distribuido, que pone una de las tecnologías más disruptivas de los últimos cinco años al servicio de un área fundamental en el comercio internacional.

De acuerdo con IMMLA, la mayor parte de los riesgos de esta industria está asociada a las finanzas y al seguimiento, ya que existen claras deficiencias en el manejo y transmisión de la información asociada al transporte, punto neurálgico para conquistar la confianza de los clientes. La tecnología blockchain puede ayudar a resolver estas deficiencias. Pero para poder llegar a este punto, la industria del transporte y la logística ha transitado un largo camino.

Desde la integración de tarifas extra en sus sistemas ERP para responder más rápidamente a las solicitudes de entrega, a su advenimiento web, manejado a través de una página central o foro, hasta las App como Uber pero enfocadas en el negocio, el transporte y su manejo logístico han mutado de manera importante. La inclusión de soluciónes DLT plantea un salto exponencial en cuanto al manejo de la información y al monitoreo de las cargas, e IMMLA combinará estas potencialidades con un sistema multimodal de transporte que incluirá desde los vehículos terrestres, a los buques de carga y el transporte aéreo.

Además, la plataforma empleará un esquema de costos más barato, esto debido a las múltiples opciones que ofrecerá la multimodalidad de transportes, marítimos, aéreos o terrestres, y será el cliente quien seleccione la opción que se adapte a sus necesidades en términos de precio y servicios. La tarifa por servicios de 1% (por defecto) de IMMLA contrasta con el 8-15% de los transportistas convencionales y el eleveado 10-25% de los corredores. La reducción es real.

Oferta Inicial de Moneda (ICO) del token IML

Actualmente la firma tiene una ICO abierta, iniciada el pasado 15 de septiembre, y en esta Oferta se liberará 80% del total de los tokens. Para poder acceder a los IML, los usuarios deben poseer ETH, la moneda de Ethereum, y cada una de estas criptomonedas tendrá un valor de 3640 IML. Los ciudadanos de Estados Unidos no podrán participar en la Oferta, esto debido a “sus leyes”. De acuerdo con su web, según el test de Howey, IML es un valor.

Los fondos recaudados permitirán que la empresa cumpla con su ruta de desarrollo, planteada desde 2018 en adelante. Y es que las primeras operaciones de IMMLA se plantearon para el primer semestre de 2018, utilizando el seguimiento automático con el transporte terreste y parcialmente con los servicios de flete marítimo. IMMLA tiene planificada una importante expansión geográfica a los mercados de Europa Occidental y Oriental, así como a China.

Tras analizar los avances en Asia, el proyecto ha decidido apostar por el mercado chino, y ofrecer sus servicios en el gigante asiático y sus países vecinos a partir de 2019. Su estrategia de trabajo actualmente se basa en la localización, la adaptación al mercado local y la comercialización agresiva.

El desarrollo de los servicios será paulatino e irá cumpliendo con la introducción de nuevos módulos de servicios hasta 2021, cada uno de los cuales tendrá en su haber lo siguiente: un servicio web e interfaz; un servicio de análisis de entrega(DAS); uno asociado a la gestión de documentos (DMS); un servicio de seguimiento de la entrega (DTS) y un registro pormenorizado en la blockchain.

El equipo IMMLA está encabezado por Kirill Tulenev, con más de 10 años en el negocio del transporte marítimo; el director de estrategia Mikhail Astakhov; el director de desarrollo tecnológico y cofundador, Vyacheslav Neunyvakin; y para su ICO cuentan con el manejo y apoyo de Valeria Rasulova.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD