Una de las empresas más grandes dentro del negocio tecnológico ofreció un nuevo reporte sobre sus investigaciones con la tecnología blockchain y su aplicabilidad al mercado y al comercio global en el área electrónica.

Se trata de IBM, que publicó un extenso reporte sobre los beneficios que la aplicación de esta tecnología traería para el comercio mundial. La firma ha sido una de las más activas en cuanto a la exploración de blockchain, y esta vez trabajaron junto a 200 líderes de la electrónica, originarios de hasta 16 países, a fin de conocer las proyecciones de estos especialistas en torno a los aportes que pueda tener la tecnología en este ámbito.

En este informe compartimos ideas clave sobre la adopción al mercado de soluciones de la tecnología blockchain. Explorando la experiencia de los primeros en adoptarla -los pioneros- y cómo otras empresas dedicadas al ramo pueden aprender de sus exploraciones blockchain.

IBM

De este número, cerca de 14%, es decir, unas 28 firmas, afirmaron estar trabajando con blockchain, y proyectaron profundizar su aplicación e investigación en 2017, además de augurar el aumento de la influencia de esta tecnología en otras áreas de negocios en 2018. IBM se enfocó en este grupo, a quienes denominó como Los Pioneros, siendo los más entusiastas en torno a las potencialidades de blockchain.

La aplicación de la tecnología blockchain a esta área de negocios puede ayudar a la gestión de activos, inventarios y componentes; además de mejorar la visibilidad en toda la cadena de suministro. Asimismo, incentivaría la capacidad de los pioneros para identificar nuevos modelos de negocio, volvería más eficaz el cumplimiento normativo y ayudaría a anticipar de mejor manera cualquier posible interrupción dentro de los eslabones envueltos en las operaciones de la industria.

Operaciones que implican revisión y confirmación pueden automatizarse con la implementación de la tecnología blockchain, y los datos envueltos en las transacciones, pueden ser auditados y consultados en tiempo real, reduciendo tiempos y costos operacionales en cada una de las transacciones que se realicen.

Además, la base de datos de las operaciones que involucren a más de una empresa será pública, dejando atrás los inconvenientes que puedan surgir por la exclusividad de los registros de las empresas; con la implementación de blockchain todas las partes involucradas tendrán acceso inmediato a la data, dejando atrás el modelo actual en donde cada una lleva un registro cerrado de sus operaciones.

Según el informe, los Pioneros de IBM vieron una reducción sumamente significativa en diversas áreas del negocio como el descenso de 93% en costos de tiempo y dinero o el 82% menos de riesgo. Además, con la aplicación de blockchain, se da un incremento de hasta 89% de nuevas potencialidades del modelo de negocio.

Las empresas que experimentan con la tecnología blockchain pueden responder de una manera más eficiente ante intentos de falsificación de data, problemas de diversa índole en el transporte de productos, además de manejar un respaldo transparente de las transacciones que realizan.

Nuevamente, IBM demuestra su compromiso con la difusión de los beneficios de la tecnología blockchain con la producción de este reporte, el cual da cuenta de cómo la tecnología de libro contable distribuido podría optimizar las operaciones de la electrónica. Recientemente, IBM ha dado a conocer que su blockchain nativa del Hyperledger Project, Fabric, será lanzada al público oficialmente este mes, por lo que aquellos actores del área de la electrónica interesados en investigar posibles casos de uso para sus empresas podrán contar con esta herramienta.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA