Select Page

Hyperledger integra dos nuevas empresas para desarrollo de identidad y contratos inteligentes

Hyperledger integra dos nuevas empresas para desarrollo de identidad y contratos inteligentes

El proyecto blockchain Hyperledger, impulsado por la Fundación Linux, ha anexado dos nuevas empresas desarrolladoras a su organización.

A través de una publicación oficial, se anunció que se integra a Indy, proyecto que ofrece la gestión de perfiles de identidad digital y herramientas basadas en la tecnología de contabilidad distribuida. Este proyecto a su vez, está respaldado por Sovrin Foundation, organización sin fines de lucro creada durante el año pasado y que se unió a Hyperledger el mes de diciembre.

Según el anuncio, Indy facilitará la creación, transmisión y resguardo de perfiles de identidad entre organizaciones, entidades y personas, dentro de una misma comunidad y ecosistema, o bien públicamente hacia el Internet, permitiendo incluso conectar con varias industrias o los mismos participantes de la plataforma Hyperledger, como son Fabric, Sawtooth y Corda. Hyperledger invitó a Phillip Windley, presidente de la Sovrin Foundation, a publicar en su blog acerca de la noticia:

La identidad en Internet está rota. Hay demasiadas fugas de privacidad. Demasiados negocios y casos que están siendo pobremente atendidos por las soluciones actuales. Muchos han propuesto que la tecnología de contabilidad distribuida es una solución, sin embargo, construir una identidad descentralizada sobre un libro distribuido que está diseñado para soportar criptomonedas o contratos inteligentes, por ejemplo, crea diversos compromisos. Indy dotará a los proyectos de Hyperledger con un sistema descentralizado de identidad de primera clase.

Phillip J. Windley

Presidente, Sovrin Foundation

Otra empresa que expande a los miembros de Hyperledger es Composer, que busca desarrollar negocios en línea empleando los sistemas Fabric, Iroha y Sawtooth Lake, los cuales se ejecutan sobre el protocolo de Hyperledger. Este proyecto está siendo desarrollado por un equipo mixto conformado entre afiliados de IBM y de Oxchain, startup de desarrollo blockchain.

Según fue anunciado por Hyperledger, Composer pretende acelerar el desarrollo de los contratos inteligentes y difundir su uso a lo largo de la industria. Con esta aplicación, podrán crearse modelos de negocios basados en blockchain donde pueden crearse comunidades e integrar participantes para efectuar transacciones.

Durante este año se han integrado importanes compañías al proyecto Hyperledger, haciendo crecer este grupo de desarrollo blockchain que repunta como uno de los más estables del mundo y que se encuentra liderando la creación de este tipo de aplicaciones por parte de empresas. Entre las principales organizaciones se hallan Panasonic, SAP y BBVA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD