Seleccionar página

Hedge ofrecerá instrumentos de evaluación, riesgo e inversión en criptoactivos

Hedge ofrecerá instrumentos de evaluación, riesgo e inversión en criptoactivos

El mercado de criptoactivos tiene su propio comportamiento, muchas veces impredecible, en donde potenciales inversionistas sin los conocimientos necesarios pueden naufragar. Se trata de un ecosistema financiero que goza de buena salud y cuyos movimientos, si bien no son azarosos, dependen de razones inherentes a la naturaleza de estos instrumentos de pago.

En medio de estas fluctuaciones surge la duda con respecto a la decisión de apostar por las criptomonedas. Sin embargo, para dejar atrás esta etapa y dar un salto cualitativo importante a la hora de invertir surge Hedge Project, una plataforma especializada en inversión en el mundo de los criptoactivos y que cuenta con interesantes herramientas de estudio de mercado, con las que los inversionistas pueden valorar de mejor manera los riesgos y potenciales réditos del ecosistema.

Hedge Project se centra en desarrollar la plataforma ideal para servir como una columna vertebral para la diversificación a través de nuestros productos estrella, Crypto Traded Indices (CTI), y la cobertura a través de diferentes instrumentos. Nuestra plataforma permitirá a los inversionistas criptográficos gestionar la exposición al riesgo que tienen en el mercado con confianza. Además, Hedge Project está en proceso de lanzamiento de un conjunto de índices diseñados profesionalmente para el mercado criptográfico, primero tales índices para servir como una base para la construcción de cestas de criptomonedas.

Hedge Project

Pero, ¿cuáles son estos instrumentos CTI? Pues se trata de los Crypto Indices, los Index Instruments y la Crypto Instruments Plataform, los que, según Hedge, son los primeros índices criptográficos comerciales que cumplen con los reglamentos oficiales. Además cuentan con una metodología definida y un libro de reglas formal que permite el uso aplicado en la industria financiera en general y en el mundo de los criptoactivos en específico.

Entre los Crypto Indices se encuentran Bitcoin price index (BTCCX), que ha sido presentado como la primera implementación comercial de un precio de referencia único de varios mercados de BTC, cumpliendo con los criterios de elegilibilidad de Hedge; Cryptocurrency Top 30 Index (CCX30), un índice que mide el rendimiento de un mercado más amplio mediante el seguimiento constante y pormenorizado de los precios de las 30 principales criptomonedas del ecosistema según su capitalización de mercado. Actualmente se encuentran en fase de desarrollo el Crypto Asset Index y Crypto Income Index, herramientas de seguimiento y análisis que serán estrenadas en 2018.

En cuanto a los Index Instruments, se trata de una variedad de instrumentos de seguimiento del rendimiento que se introducirán a medida que la capitalización de mercado total los criptoactivos supera rápidamente los 160 mil millones de dólares. Se valora la posibilidad de que, tras el desarrollo de los índices y en base a la data recabada, se pueda crear un ETF.

Finalmente, Hedge espera crear una interfaz en donde se conjuguen todos estos elementos gracias a la introducción de una plataforma que será de mercado para los inversionistas interesados en los criptoactivos. Esta plataforma ofrecerá acceso a índices diseñados profesionalmente en activos y monedas de criptográficos, canastas de criptomonedas, entre otros. Para acceder a esta plataforma, los usuarios necesitarán Hedge Tokens (HDG) a fin de cubrir los gastos asociados a la plataforma y las tarifas de transacción.

Recordemos que Hedge inició formalmente una Oferta Inicial de Moneda (ICO) el pasado 15 de septiembre para recaudar 15 millones de dólares a través de la venta de 30 millones de tokens de un total de 50 millones. Esta oportunidad de compra de los tokes expirará el 10 de octubre, y se repartirán 30 millones de fichas entre los inversionistas. Para esta recaudación solo se permitirá utilizar ETH, y cada 0,002 ETH equivale a uno de los tokens de la firma, HDG.

Para conocer más detalles de Hedge Project usted puede visitar su web https://www.hedge-crypto.com, consultar la comunidad Slack de Hedge, así como visitar y seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD