Seleccionar página

Guardtime desarrollará ciberseguridad basada en blockchain para la industria nuclear del Reino Unido

Guardtime desarrollará ciberseguridad basada en blockchain para la industria nuclear del Reino Unido

Guardtime, una compañía de ciberseguridad basada en blockchain, se ha asociado con la compañía londinense Future Cities Catapult con el fin de desarrollar una plataforma de ciberseguridad con blockchain para la infraestructura crítica de Reino Unido.

La información pudo conocerse a través de una publicación en el blog de Guardtime, donde anuncian la asociación con el centro de innovación para ciudades inteligentes, Future Cities Catapult,  la cual se enfocará inicialmente en construir prototipos de aplicaciones para mejorar la resilencia, seguridad y confiabilidad de la infraestructura crítica, incluyendo proyectos de poder nuclear, defensa contra inundaciones y distribución de red eléctrica.

La compañía Guardtime es conocida por estar asociada con la compañía Ericsson, y por haber creado la Infraestructura de Firma sin Llaves (KSI, por sus siglas en inglés), una plataforma para sistemas de seguridad basada en perímetros y construida en una blockchain industrial.

KSI permite a las organizaciones asegurar la integridad de sus redes, prevenir la pérdida de data de activos digitales y verificar el comportamiento de la empresa, verificando tres propiedades de la data: tiempo, es decir, cuando se firmó la data; integridad, si la data subyacente ha cambiado; y orden, que data fue firmada y en que secuencia. Esta infraestructura, en vez de funcionar con el método de verificación por prueba de trabajo, trabaja con criptografía de comprobación aleatoria.

Sobre la asociación con Future Cities Catapult, el CTO de Guardtime, Matthew Johnson, comentó:

En la medida que el mundo deviene más conectado, la infraestructura crítica estará mucho más expuesta a ciberataques, y hoy, los que tienen la tarea de defender la infraestructura no tienen las herramientas que necesitan para garantizar la integridad de esa infraestructura. Estamos emocionados de estar trabajando con Future Cities Catapult para diseñar nuevas soluciones de seguridad basadas en blockchain que puedan garantizar un nivel de resilencia operacional no posible previamente. Matthew Johnson

Por su parte, la Directora de Estrategia Digital y Economía de Future Cities Catapult, Catherine Mulligan, declara en la nota de prensa:

El enfoque único de blockchain con permisos de Guardtime para sistemas de integridad a gran escala, tiene un enorme potencial para mejorar la seguridad de la infraestructura crítica del Reino Unido, y estamos muy emocionado de trabajar con el equipo de Guardtime para construir soluciones que jugarán un papel clave en la estrategia gubernamental del gobierno para demostrarle al mundo cómo las ciudades pueden ser más inteligentes en el futuro. Catherine Mulligan

La sociedad abordará las inquietudes resaltadas por un reciente reporte de Chatham House, un tanque de pensamiento del Reino Unido, que resalta las preocupaciones de ciberseguridad alrededor de plantas nucleares, atendiendo la “cultura de negación” que la industria alberga con respecto al riesgo de violaciones cibernética, habiendo muchas industrias fallando en su propia protección contra ataques digitales.

Esta asociación resalta por ser la primera vez que se le da aplicabilidad a la blockchain en el área de la energía nuclear. Además, siendo la infraestructura crítica una parte fundamental de la administración gubernamental, esta asociación abrirá un nuevo espacio para la blockchain en el reconocimiento de sus beneficios a nivel Estatal, siendo actualmente el Reino Unido uno de los países más favorables al desarrollo de las nuevas tecnologías financieras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD