Seleccionar página

Grand Thornton propone a blockchain como solución para investigaciones forenses

Grand Thornton propone a blockchain como solución para investigaciones forenses

Más allá de las criptomonedas y el mundo financiero, la adopción de blockchain ha crecido debido a sus múltiples posibilidades de ser aplicada y convertirse en una solución tecnológica para sectores como el farmacéutico, la manufactura, el registro civil y jurídico y los servicios sanitarios. Ahora, blockchain también podría convertirse en una opción beneficiosa para la medicatura e investigación forense.

La compañía de asesoramiento profesional y tecnológico Grant Thornton publicó recientemente una consulta pública que aconseja el uso de blockchain en los estudios forenses con la finalidad de integrar el trabajo de investigación de los profesionales y dotarlo de mayor seguridad y confiabilidad.

Grant Thornton asegura que gracias a la descentralización, las investigaciones forenses pueden realizar tres pasos importantísimos para las investigaciones de manera simultánea: colectar, preservar y validar evidencias.

La tecnología de contabilidad distribuida no necesita de tercera partes e intermediarios para realizar transacciones, su información es privada y está protegida con criptografía, y el sistema realiza una auditoria constante, siendo estos tres elementos esenciales para la creación de resultados confiables y seguros:

La capacidad de blockchain de reemplazar la necesidad de una autoridad centralizada de confianza para autenticar transacciones es tal vez su mayor promesa para la comunidad forense.

Grand Thornton

La consultora profesional asegura que si se logra integrar estos tres pasos de auditoria, registro y almacenamiento de información, el sector forense estaría ahorrando una gran cantidad de tiempo y de dinero que normalmente se invierten para realizar estos procesos.

Esta simultaneidad se lograría gracias a que por medio de blockchain toda transacción que se realiza puede ser verificada y autentificada en el curso de una sola operación sin tener que esperar que uno de los procesos finalice. De igual manera, también proponen que por medio de blockchain las evidencias pueden ser compartidas en tiempo real y de forma segura, así como se reducirían los riesgos de fraude.

Grand Thorton también da a conocer que su voto de confianza en la tecnología de contabilidad distribuida nace de la experiencia, ya que la compañía usa blockchain en servicios que presta al público y a su comunidad, medidas que también ha tomado otras firmas de consultoría como PwC, E&Y y Deloitte.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD