Seleccionar página

Fabricante de carteras frías de Bitcoin amplía soluciones a sector salud

Fabricante de carteras frías de Bitcoin amplía soluciones a sector salud

CoolBitX, compañía fabricante de monederos físicos de bitcoin establecida en Taiwán, anunció recientemente haber recaudado 500 mil dólares para crear aplicaciones de seguridad que serán implementadas en el sector salud, utilizando blockchain y el internet de las cosas (IoT).

Según Coindesk, la firma está planeando utilizar su producto Coolwallet, una cartera fría de bitcoin, como “protocolo descentralizado de seguridad”, que tendría aplicaciones muy variadas alejándose incluso del uso dado con las criptomonedas, para así ayudar a la industria médica en otras soluciones.

El nuevo hardware de seguridad creado por CoolBitX es un dispositivo móvil para el almacenamiento de contraseñas privadas de monederos bitcoin que permite realizar transacciones fuera de una conexión a internet, sino por medio de bluetooth, sin que la contraseña deba ser enviada a través del dispositivo electrónico.

Este producto posee a su vez, un mecanismo de autorización y verificación que puede ser sincronizado a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, que sirve no sólo para facilitar del acceso a los fondos únicamente al usuario, sino que también ayudaría a recuperar dispositivos robados o que están perdidos.

Kyber Capital, compañía de inversiones especializada en tecnología blockchain, analíticas de riesgo y fintech, ha decidido invertir en la tecnología CoolBitX considerando que es el protocolo de seguridad descentralizado con mayor campo de aplicaciones.

Thomas Hu, fundador y CEO de Kyber Capital, declaró al respecto: “Puedes imaginar una omnipotente llave de hotel que puede almacenar no solamente tus credenciales personales, sino también tus fondos de pago”, también mencionó que: “Nosotros vemos una extensión mayor de protocolos de seguridad descentralizados en variadas aplicaciones, ya sea en el campo médico, la gestión de datos e identidad”.

Matthew Lee, jefe de la oficina legal e intelectual del consejo de propiedad de iMediPlus, comentó sobre este proyecto: “Estamos trabajando con CoolBitX para convertir a CoolWallet en un pasaporte de seguridad para el personal de salud para el almacenamiento y organización de información y datos médicos”. De igual manera, la firma de dispositivos médicos también espera que dicha tecnología ayude a prever los fraudes de seguros de salud.

El proyecto plantea que entre los meses de abril y junio se lancen billeteras compartidas con otros 10 clientes empresariales, para luego enfocarse en el desarrollo del registro médico blockchain que funcionará con Coolwallet.

CoolWallet es un sistema que encriptará los datos médicos en sus llaves privadas y usar la arquitectura este monedero de JD (jerarquía determinada) para ofrecer distintos niveles de accesibilidad a diferencias instituciones y personal.

Thomas Y. Huu

Fundador y CEO, Kyber Capital

En línea con estos avances para el sector de salud, la empresa CoolBitX también planea desarrollar un sistema de comunicación de valores que permita encriptar documentos o información en dispositivos tecnológicos inteligentes, así mismo también tienen proyectos para lanzar una casa de cambio descentralizada bitcoin.

Sobre esta inversión, gran cantidad de compañías que forman parte de la industria blockchain están en búsqueda de un sistema de valores de tecnología de contabilidad distribuida que funcione con hardware, entre las cuales destacan como inversionistas del proyecto la gran empresa de minerías bitcoin: Bitmain y la empresa de capital de riesgo Midana Capital.

En consonancia con el uso de blockchain en el sector médico, ya otras empresas y conglomerados también han realizado proyectos, recaudos y concientizaciones sobre la gran variedad de beneficios que podría traer la tecnología de contabilidad distribuida a los servicios de salud. Entre ellos el consorcio Hash Health, logró recaudar dos millones de dólares para aplicaciones blockchain en el sector de salud el mes pasado. Asimismo, Deloitte también publicó informe de usos blockchain para mejorar la industria de salud y seguros, el año pasado. Estudios de IBM también apuestan a que el sector de salud será pionero en aplicaciones blockchain, ya que ha realizado recientemente importantes avances en la adopción de dicha tecnología.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD