Seleccionar página

Ethereum desarrolla lenguaje computacional para escribir contratos inteligentes en su red

Ethereum desarrolla lenguaje computacional para escribir contratos inteligentes en su red

A inicios de este mes, miembros de la comunidad del proyecto blockchain de Ethereum se ha tomado la tarea de organizarse y enfocarse en desarrollar contratos inteligentes en códigos de programación más comunes que el que se usa actualmente para esta actividad, entre los primeros lenguajes que están concentrando esfuerzo es el de C#.

Este grupo de desarrolladores se denominan EthSharp, quienes tienen como visión generar herramientas de programación para Ethereum más sencillas y así sea más accesible a la mayoría de los programadores, ademas de evitar la lenta curva de aprendizaje que tiene que pasar todo desarrollador para usar el lenguaje de contratos inteligentes de la red, denominado Solidity.

Hasta el momento, van por su primera fase de desarrollo donde están concentrando sus esfuerzos en desarrollar un compilador que utilice el lenguaje computacional C# para escribir los contratos inteligentes. Este lenguaje es bastante conocido actualmente, fue desarrollado y estandarizado por Microsoft para usarse con la infraestructura de lenguaje común, que le permite ejecutarse en múltiples plataformas así sean con lenguajes distintos. Una vez probado y confirmado su compatibilidad con la máquina virtual de Ethereum (EVM, por sus siglas en ingles), tienen planteado desarrollar un grupo de herramientas en Visual Studio, para hacer el desarrollo más sencillo como lo es la programación web. Junto a lo anterior, van a desarrollar herramientas de compatibilidad para usar las librerías de C# con el EVM. Pueden revisar cómo va el desarrollo de estas herramientas en su GitHub y si desean usarlas advierten que no están terminadas y se usen con cuidado.

Como el proyecto está arrancando, todavía tienen muchos puntos por definir como establecer las decisiones de diseño, como lucirán los contratos terminados, definir el por qué usar C# a cambio de cualquier otro lenguaje y definir tanto la hoja de ruta como las fechas de entregas en que se tendrá estipulado tener un producto terminado.

Si este grupo de desarrolladores logran su objetivo, podrán volver más accesible el desarrollo de aplicaciones en la red de Ethereum, lo que haría surgir una mayor cantidad de herramientas basadas en los contratos inteligentes de su red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD