Seleccionar página

Empresas de telecomunicaciones se unen para hacer pruebas con blockchain

Empresas de telecomunicaciones se unen para hacer pruebas con blockchain

El pasado jueves 23 de febrero Sprint, Softbank Corp. y TBCASoft Inc anunciaron que trabajaran juntos en el desarrollo de una plataforma blockchain para ser aplicada en los servicios de telecomunicaciones. Para el desarrollo de esta aplicación estarán investigando y realizando pruebas.

De tal manera, las tres compañías realizaran y promoverán investigaciones con la meta de construir una plataforma basada en tecnología blockchain para ser usada en diversos servicios, como compensaciones y liquidaciones seguras, autenticación personal, aplicaciones en Internet de las cosas (IoT) y otros servicios proporcionados por las empresas de telecomunicaciones.

Sprint es una compañía estadounidense dedicada al campo de las telecomunicaciones y “que crea más y mejores maneras de conectar a sus clientes con las cosas que más les importan”-según reza en su página web, también es reconocida por el desarrollo, ingeniería y despliegue de tecnologías innovadoras.

Por su parte, TBCASoft, Inc es una empresa, también estadounidense, de rápido crecimiento que se centra en la tecnología blockchain, utilizándola en la industria de las telecomunicaciones. Mientras que Softbank Corp, es parte del grupo SoftBank y se encarga de proveer servicios de comunicación móvil, de línea fija y servicios de conexión a Internet a clientes en Japón. Por lo que la unión es altamente adecuada para tales fines.

Además, y en función de sus objetivos, dichas empresas pretenden hacer un ensayo técnico que conecta la blockchain de TBCASoft con los sistemas de las compañías de telecomunicaciones. Comenzaran con la prueba en junio del año en curso, e igualmente  “colaborarán estrechamente en temas relacionados con tecnología, negocios y las regulaciones de varias jurisdicciones” según expone el comunicado oficial.

Cabe resaltar, que el motivo de esta iniciativa recae simplemente en los deseos de aprovechar el potencial que ha demostrado la tecnología blockchain y con eso mejorar varios aspectos en el campo de las telecomunicaciones.  Así lo declaró un representante de Sprint a CoinDesk:

Hemos entrado en esta asociación con SoftBank y TBCASoft como parte de nuestro interés mutuo para comprender todo el potencial de la tecnología blockchain para mejorar las interacciones de portador a portador y, en última instancia, las mejoras del usuario final para simplificar aún más las transacciones para los clientes.

Representante

Sprint

Sin embargo, Sprint no es la primera compañía en su campo en incursionar con la tecnología; pues Swisscom, una empresa suiza de telecomunicaciones se unió al proyecto Hyperledger con el objetivo de desarrollar un sistema blockchain estándar para las industrias. Asimismo, recientemente la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha estado evaluando la mencionada tecnología y sus posibilidades.

Por otra parte, una reseña de CCN señala que según un informe de Deloitte y el Blockchain Institute, la tecnología tiene el potencial de impactar significativamente los servicios de comunicación y modelos operativos; y agrega que gigantes como Orange y Verizon, han invertido en startups en el área de blockchain para explorar posibles casos de uso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD