Storj, empresa de almacenamiento descentralizado en la nube, anunció este 13 de marzo que ha culminado exitosamente su prueba beta y para celebrar el lanzamiento de la versión final, otorgan un año de servicios de almacenamiento gratis para los usuarios.

Storj se especializa en una plataforma basada en tecnología blockchain que permite a usurarios y desarrolladores almacenar datos para sus aplicaciones y demás archivos de interés, de una manera sencilla, rápida y descentralizada.

Después de haber comenzado su prueba beta junto a Microsoft Azure en abril 2016, ahora la versión final está disponible y recién salida del horno. La plataforma había sido gratuita durante toda la prueba; ahora sólo lo será durante 12 meses por el lanzamiento.

De tal manera, durante el mencionado año de promoción, los usuarios registrados podrán disponer de manera gratuita de hasta 25 GB de almacenamiento y 25 GB de ancho de banda (por cada mes). En caso de pasar el límite de asignación gratuita que concede Storj, y si tiene la información de pago en el archivo, al usuario se le facturará por el extra del límite inicial.

Fuera de la promoción de meses gratuitos, el costo de almacenamiento será de 0,015 dólares por GB al mes y el ancho de banda siendo de 0,05 dólares por GB; estos precios, según el comunicado en el blog de la compañía, “representan aproximadamente la mitad del costo de los servicios de la competencia, y un gran porcentaje va directamente a los bolsillos de (sus) agricultores”.

Igualmente, hay la posibilidad de usar la plataforma gratuitamente con el “programa de referencias”: el usuario al invitar a sus amigos a Storj, puede obtener 50 GB adicionales de almacenamiento y lo mismo de ancho de banda, una vez que los invitados se unan y gasten 10 dólares.

No obstante, lo que más resalta es que, por los momentos, no estarán aceptando pagos de facturación automática en bitcoins ni otras criptomonedas como su token propia, el SJCX; aunque mantienen que ofrecerán el método en el futuro. Por ahora aceptaran los pagos de BTC y SJCX realizados de forma manual, y para ello indican que los usuarios deben ponerse en contacto con sales@storj.io y para obtener más información al respecto.

El anuncio y la nota del blog de Storj, también fue hecho en ocasión de agradecer por el continuo apoyo de sus clientes y “por hacer que el código abierto y la web distribuida sean posibles”.

Cabe aun señalar, que al respecto del anuncio de Storj, algunos usuarios a través de Reddit opinan y cuestionan –en relación al método de cobro y costos-  qué pasaría si alguien quiere pagar directamente a los agricultores de una manera verdaderamente descentralizada y no a través de cualquier plataforma de pago centralizada que Storj pueda estar usando, entre otras cosas.

Apenas a inicios de este mes la empresa de almacenamiento en la nube brilló gracias a los 3 millones de dólares en capital semilla que logró recaudar. Dicha suma fue otorgada por líderes en el sector de seguridad tecnológica como Cockroach Labs, Ionic Security y Pindrop Security, pues apostaron al código desarrollado por Storj para nubes de almacenamiento de mejor rendimiento. El futuro parece promisorio para esta plataforma, quienes probablemente utilizarán el dinero invertido para seguir realizando mejoras en su plataforma en pleno funcionamiento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: